Ayuda

Sobre usuarios

¿Puedo participar sin estar registrado?

No. Si no estás registrado podrás leer las ideas que se han compartido pero no podrás compartir tus ideas ni votar o comentar las ideas de otros usuarios, La buena noticia es que registrarse es rápido y sencillo. ¡Anímate y participa en la comunidad!

No he recibido el email de confirmación de alta como usuario en mi correo electrónico.

Esto puede ser debido a varias causas:

  • Has introducido una dirección de email incorrecta.
  • El proceso puede ir más lento de lo normal.
  • El email ha entrado en la bandeja de correo “No deseado”. Por favor, revisa tu carpeta de Spam.

Si no es ninguna de las razones anteriores, ponte en contacto con nosotros en plantaccion@unltdspain.org

Introduzco mi usuario y contraseña, pero no me deja entrar

Puedes estar introduciendo mal escrito tu nombre de usuario o contraseña. Recuerda que deben coincidir las letras mayúsculas y minúsculas que hayas introducido.

Si has olvidado tu contraseña pincha en el botón “Olvidé mi contraseña”. A continuación, introduce la dirección de email que has utilizado al registrarte. Recibirás un email con tu nombre de usuario y un enlace para crear una nueva contraseña. También puede deberse a un problema técnico temporal.

¿Cómo edito mi perfil de usuario?

Sólo tienes que acceder en la barra de menú a tu Usuario > Ajustes, en la parte superior derecha. Ahí podrás cambiar tu nickname, contraseña, foto de perfil y completar toda la información personal que tú quieras.

¿Puedo comunicarme con otros usuarios?

Puedes comunicarte con los otros usuarios de la Comunidad a través de los comentarios de las ideas y los retos. También puedes dejar mensajes en el perfil de otros usuarios. Te recordamos que todos los mensajes son públicos.

¿Puedo bloquear los comentarios de otro usuario?

No, pero si un comentario te resulta ofensivo o inapropiado puedes denunciarlo a través de la opción “Contenido inapropiado” y el Equipo de Plantacción valorará su eliminación y notificación al usuario que lo ha publicado.

¿Cómo puedo darme de baja de la web?

Sentiríamos mucho que quisieras darte de baja, pero en caso de querer hacerlo, envía un email a: plantaccion@unltdspain.org

Sobre la Comunidad

¿Cómo me convierto en seguidor de un usuario?

Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en el perfil del usuario que quieres seguir, pinchando en su foto o en su nombre de usuario, y encontrarás el botón 'Seguir'.

Al pincharlo te conviertes en seguidor de este usuario y toda su actividad aparecerá en el apartado de notificaciones de tu perfil personal.

¿Cómo dejo de seguir a un usuario?

Puedes hacerlo de dos formas:

  • Acceder al perfil del usuario que deseas eliminar de tu Red y pulsar el botón “Dejar de Seguir”.
  • Acceder directamente desde tu perfil personal al espacio llamado 'Siguiendo a' y podrás eliminar los usuarios que desees.

¿Para qué sirve el botón 'Enviar a un amigo' situado en cada idea?

Puede que te cruces con una idea que es perfecta para alguien que tú conoces. En este caso, pincha en el botón “Enviar a un amigo” que encontrarás en todas las ideas.

Si una idea o comentario no es adecuado, ¿puedo denunciarlo?

Sí. En todas las ideas, comentarios y perfiles de usuarios encontrarás un botón para denunciar que puedes utilizar siempre que consideres que el contenido no cumple estrictamente con alguna de las Normas de la Comunidad.

Una vez denunciado el contenido, éste queda pendiente de revisión por parte del Equipo de Plantacción que valorará si eliminarlo o dejarlo en la web.

Sobre ideas: edición, votos, comentarios, etc.

¿Cómo publico una idea?

Para publicar una idea debes estar registrado. Una vez registrado hay dos formas:

  • A través de la barra de menú, haz click en la pestaña 'Ideas', opción 'Compartir idea'.
  • A través del botón 'Tengo una idea' que encontrarás siempre debajo de la barra de menú.

Una vez, seleccionada cualquiera de estas opciones, accedes a la página en la que puedes editar tu nueva idea.

Comienza escribiendo el título. Procura que resuma bien el contenido y que tenga las palabras claves que lo describen, para que se encuentre con facilidad en el buscador. Luego debes introducir el texto de la idea que podrás completar con imágenes, vídeos o archivos adjuntos.

Tienes tres campos para rellenar:

  • Retos: Si deseas que tu idea participe dentro del reto que esté activo en ese momento.
  • Categoría: Temática en la que clasificas tu idea.
  • Tags: Son las palabras clave que definen tu idea y que ayudarán a que tu idea sea encontrada en las búsquedas con facilidad. Debes separarlas con comas. Si quieres introducir un tag multipalabra (ej. musica clasica) necesitas poner guión bajo entre las palabras que lo formen (ej. musica_clasica).

Cuando hayas completado tu idea pincha en 'Enviar' para que se publique y pueda ser vista por el resto de usuarios.

Además, existe el botón 'Borrador' que permite guardar tu idea como borrador para publicarla más adelante. Las ideas guardadas en borrador aparecerán en el listado de tus ideas y sólo serán visibles por ti.

¿Cómo borro mi idea?

Entra en la idea que quieras borrar y pincha en el botón 'Editar' situado junto al título. Accederás a la página en la que puedes editar el contenido. En la parte inferior de la página encontrarás el botón de 'Eliminar'. Pulsando este botón tu idea será borrada.

¿Cómo puedo comentar una idea?

Accede a la idea que deseas comentar y escribe en el espacio en blanco situado bajo el título 'Añadir nuevo comentario'. A continuación, pulsa 'Poner un comentario'.

¿Cómo puedo votar una idea?

Hay dos formas para votar una idea:

  • A través del botón (+1) que encontrarás en los listados generales de ideas, de forma que puedes votar sin acceder al contenido completo de la idea.
  • Accede a la idea que deseas votar y pulsa el botón “Me gusta”.
  • ¿Puedo añadir una idea a mis favoritos?

    Sí. Puedes añadir todas las ideas que te gusten a tu lista de favoritas que estará visible de forma pública en tu perfil personal en la pestaña 'Mis Favoritos'. Accede a la idea que deseas convertir en favorito, a continuación, pincha en el botón 'Añadir a favoritos'.

    Para eliminar lo que has añadido como favorito, accede a la idea que deseas eliminar y pincha sobre el botón 'Eliminar de Favoritos'.

    ¿Puede una idea ser rechazada, borrada o eliminada?

    No existe una mala idea. No obstante, si tu usuario o tu contenido no cumplen con las Normas de la Comunidad puede ser denunciado por otros usuarios o la propia administración y ser posteriormente eliminado.

    Sobre la búsqueda de ideas

    Filtros de contenido de la página principal

    En la homepage puedes elegir entre distintos filtros para aplicar a las ideas que estás visualizando. Estos filtros te permiten seleccionar periodos de tiempo (24 Hr, 7 días, 30 días, Siempre) y actividad (Últimos publicados, Top, última actividad, +Comentado).

    ¿Cómo puedo buscar ideas de otros usuarios?

    A través de la pestaña 'Ideas' situada en la barra de menú:

    • Puedes pinchar en 'Explorar' y a continuación seleccionar el tipo de búsqueda que deseas aplicando los distintos filtros disponibles: por título, por fecha, por Innovador, por votos, por visitas, por comentarios, por fecha de actualización o por país.
    • Puedes buscar 'Por categoría'.
    • Puedes 'Buscar por tag'

    También puedes buscar lo que desees a través del buscador, que encontrarás en todas las páginas, en la parte superior derecha.

    ¿Cómo puedo ver las ideas por países?

    Puedes acceder a ver las ideas publicadas desde las diferentes ciudades o países pinchando en la pestaña 'Mapa de Ideas' situado en la parte inferior de la web.

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información