Ciclo de Vida


El objetivo de Plantacción es identificar las ideas más innovadoras que generan impacto social y ayudan a resolver los mayores retos de la sociedad. Por ello se ha definido un ciclo de vida que impulsa que las ideas evolucionen y se desarrollen desde que son recibidas hasta que termina el proceso.

A lo largo del ciclo de vida las ideas van pasando por distintos estados. Cada vez que una idea evoluciona de un estado a otro, se comunica al propietario de la idea a través de un correo electrónico.

Los estados definidos para el ciclo de vida, su significado y su icono correspondiente son los que se presentan en la siguiente tabla:

PLANTADA

¡Hemos recibido la idea correctamente! Puedes editarla para mejorarla cuando lo consideres oportuno, recibir votos y comentarios.


NECESITA MEJORAR

Tu idea tiene potencial para solucionar un reto social, pero puede ser aún mejor. Edítala y mejora su desarrollo para convertirla en una de las ideas seleccionadas. Puedes seguir recibiendo votos y comentarios.


SELECCIONADA

Tu idea ha sido seleccionada por el Comité de Ideas que ha valorado su viabilidad, impacto social y número de votos recibidos. Mejora tu idea añadiendo más información, imágenes o vídeos para ser una de las ganadoras. Seguirás recibiendo votos y comentarios. 

GANADORA

¡Enhorabuena! Tu idea es innovadora y tiene potencial para generar impacto social. Es una de las ganadoras y recibirás el premio correspondiente.


ARCHIVADA

Tu idea ha sido archivada porque no se soluciona el reto social propuesto o hay ideas que se ajustan más al objetivo. Te invitamos a que sigas participando en la plataforma con nuevas ideas. 


Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información