Simbiosis perfecta entre jubilado abandonado con casa y familia sin casa y necesitada

imagen

Consiste en formalizar un contrato entre una familia que no tenga casa propia y un jubilado o pareja de jubilados con casa propia pero sin nadie que les cuide o les haga compañía.



La idea sugiere la negociación de  dos unidades familiares de tal manera que la familia sin casa, a cambio de cuidar hasta el fallecimiento a los abuelos que tienen en propiedad la suya, les traspase la vivienda el día de su fallecimiento, por supuesto esto supervisado por departamentos sociales y psicológicos oficiales, osea del estado o autonómico, para no caer en el maltrato o en el deseo de que fallezcan antes de tiempo.

saludos

Adjuntos

  • 102
  • 2
  • 3

Creado por

@zebyaneitor.com

@zebyaneitor.com

Estado del ciclo de vida

Archivada

Archivada

Sacos

Retos finalizados

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

2 comentarios

  • @zebyaneitor.com
    18 de octubre 10:23

    Así lo veo yo tb. Me alegro que la idea te haya calado ya que eres un profesional de la materia. Saludos

  • udazken
    18 de octubre 09:59

    Esa idea me llevaba rondando mucho tiempo, pero sin tocar el tema de herencias claro. Donde estoy haciendo el prácticum de intervención (estoy ya en 4º de trabajo social) es lo que veo, muchas personas mayores solas, sin red de apoyo apenas, y por otro lado, se de muchos casos de adultos, gente joven que se quiere independizar, e incluso sin redes sociales fuertes, que podrían ser el compañero de hogar, ayuda y compañía mutua. Me parece no solo una buena idea, me parece algo que debería potenciarse desde los propios servicios sociales, pero no a nivel local o autonómico, podría ser algo a nivel nacional, puesto que las relaciones entre comunidades en temas sociales es realmente escaso.

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información