Conectando Generaciones

Creo que las personas mayores quieren sentirse útiles y reconfortadas cuando han llegado a una etapa de su vida en la que ya se supone que "no sirven", y para eso hace falta que se den dos aspectos, el trabajo y el amor/reconocimiento, y por eso tuvimos una idea y es que las personas mayores trabajaran con niños en edad escolar.  Para eso se nos ocurrió montar un programa de voluntariado dentro de un colegio. Se forma a un grupo de personas mayores y después se les da una pequeña tarea dentro del entorno escolar, tarea que se organiza y se adjudica en base a la experiencia y motivación de los voluntarios. Después se coordina con las demás áreas del colegio y se aunan sinergias. Los mayores hacen diversas tareas, apoyo en comedor, en el huerto, en el patio, en clases de inglés, teatro, cuenta cuentos, ... esto hace que las personas mayores se sientan útiles y queridas, y los niños a su vez vean a los mayores con otros ojos, les fascina lo que las personas mayores les aportan. Se dan una oportunidad mutua de conocimiento y reconocimiento.

Al final del curso,  se hace una despedida y clausura del curso, y los mayores reciben de los jóvenes su reconocimiento en forma de dibujos, poesía, etc...

También existe otra idea y es montar una residencia de mayores dentro de un entorno escolar y que haya momentos del día de interacción, juegos, talleres, paseos, etc... La idea de que los mayores estén rodeados de niños demuestra que sube sus niveles de alegría y bienestar.


  • 180
  • 3
  • 7

Creado por

cristina ortega

cristina ortega

Estado del ciclo de vida

Archivada

Archivada

Sacos

Segunda Fase Retos finalizados

Etiquetas

FINALISTA

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

3 comentarios

  • equipo plantaccion
    05 de diciembre 17:04

    cristina ortega te animamos además a que nos muestres la viabilidad económica y la sostenibilidad de tu proyecto :)

  • equipo plantaccion
    29 de noviembre 17:00

    Hola Cristina. Enhorabuena por pasar a esta fase del concurso!
    Desde El Equipo de Plantacción te proponemos que realices una serie de entrevistas simples con personas mayores para detectar qué tipos de actividades les gustaría hacer y si la idea les parece atractiva. Luego con las conclusiones de las entrevistas puedes incorporar mejoras a la idea.

  • equipo plantaccion
    17 de octubre 14:13

    Gracias por compartir tu idea en Plantacción cristina ortega! Vemos que tienes 2 ideas diferentes. Te animamos a que las separes en dos ideas distintas y que ambas se desarrollen por separado para que el resto de usuarios puedan entenderlas mejor :)

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información