Seniortec: Apoyo tecnológico a mayores

imagen

Debido a la velocidad en el avance de las nuevas tecnologías, y a la poca familiaridad con ellas, muchos mayores no pueden disfrutar de las ventajas y comodidades que éstas les ofrecen, ¿Cuántos de nuestros mayores no pueden mantener videollamadas con familiars, solicitor que les traigan la compra a casa o mantener contacto en alguna red social con antiguos amigos... sencillamente porque no tienen quién les guíe?

 


SeniorTec
ofrecería un servicio de voluntariado social complementario a los servicios de acompañamiento,  residencias y de centros de día en el que se explicara, asesorara y configuraran dispositivos a los mayores que así lo necesitaran.

Adjuntos

  • 166
  • 10
  • 13

Creado por

manuel

manuel

Estado del ciclo de vida

Archivada

Archivada

Sacos

Retos finalizados

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

10 comentarios

  • manuel
    16 de noviembre 18:34

    ¡Muchas gracias por las aportaciones! Las añado a la idea para enriquecerla ;-)

  • Gregorio Magno
    07 de noviembre 11:04

    Me gusta la idea, original y cubre una necesidad difícil de atender y que una vez resuelta mejora la comunicación de los mayores con sus familiares. Además puede facilitarles el acceso a aplicaciones que les animen a hacer ejercicio físico por ejemplo. Creo que aplicar incentivos como otros han sugerido funcionaría muy bien para animar a usuarios y voluntarios. Saludos!

  • manuel
    30 de octubre 11:58

    ¡Muchas gracias! ¡Son unas ideas estupendas para mejorar la original! Ciertamente la monetización es complicada, aunque puede accederse a Fuentes de financión de servicios sociales y subvenciones a fundaciones.
    La clave del éxito consiste en mantener el compromise (que irían rotando) y que, como parte de la acción social de esos centros, podrían reclutarse en escuelas de tecnología, servicios de voluntariado de ayuntamientos y asociaciones juveniles.

  • garcia_gema
    17 de octubre 07:25

    Parece una idea genial, llenaría un gap aún no cubierto :)

  • artepaliativo
    14 de octubre 15:17

    Me parece muy interesante la idea, super útil y necesaria! Me quedan algunas dudas sobre... ¿Has pensado que incentivo o cómo harás para que los voluntarios se comprometan? ¿Será el mismo voluntario para la misma persona mayor siempre? ¿Serían las residencias quien pagaría? Solo para hacerte pensar un poco, ya que el ámbito social es complicado de monetizar, pero cómo dice Eider (un truque) de recetas a cambio de TIC, por ejemplo, puede ser super potente!!! :)

  • Eider Etxebarria
    10 de octubre 16:53

    Hola Manuel. Muy buena idea, sin duda es una necesidad muy clara.
    A parte de que los jóvenes ayuden a los mayores, creo que es importante visibilidad de alguna manera que los mayores también pueden ayudar a los jóvenes. Es decir, hacer un trueque. Los jóvenes les enseñan sobre las nuevas tecnologías y los mayores les apoyan por ejemplo con sus conocimientos vitales: recetas de cocina...
    De esta manera, en vez de ver a los mayores como personas que necesitan ayuda, también se refleja que tienen valor y pueden aportar.

  • leirevf
    21 de septiembre 09:37

    Me encanta el nombre que has elegido para tu idea Manuel, SeniorTec tiene gancho.

  • equipo plantaccion
    21 de septiembre 09:31

    Muy buen punto Manuel! Te animamos a que añadas esta información a tu idea a través de "edita tu idea" para tener más posibilidades de ser uno de los ganadores del reto

  • manuel
    20 de septiembre 12:55

    Gracias por el comentario! Para enriquecer el intercambio generacional, buscaría estudiantes, preferiblemente de carreras técnicas, indagando si la experiencia, además de aportarles emocionalmente, les puede beneficiar curricularmente.

  • equipo plantaccion
    20 de septiembre 12:00

    Muchas gracias por compartir tu idea Manuel!
    Sin duda el acceso a las nuevas tecnologías de las personas mayores es una temática muy interesante para fomentar el envejecimiento activo.
    ¿Has pensado qué perfil tendrían los voluntarios de Seniortec?

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información