Revolucionando la industria y el consumo de moda

Aws4 request&x amz signedheaders=host&x amz signature=da89eba39e9e60c0ac722df37cda4869b9346579f0de14de8c690394c8a3bd36

Fashion ChangeMakers es una organización sin ánimo de lucro que busca un cambio de paradigma en el consumo de moda actual a través del empoderamiento de prendas vintage y de segunda mano.




El consumidor nunca ha tenido tanto poder como ahora, cada vez que compramos estamos apoyando una serie de prácticas y generando impacto en el medio ambiente y la sociedad. Desde un café para llevar hasta unos zapatos de deporte, con cada transacción podemos elegir a quién queremos apoyar y cómo queremos que se hagan las cosas de ahora en adelante. La decisión está en nuestras manos.


¿Eres consciente de que con cada compra que haces en el día 

estás influyendo en el mundo en el que vives?


Con toda la información que disponemos no podemos seguir mirando para otro lado o señalando con el dedo a las marcas que trabajan para nosotros. Si como consumidores demandamos precios cada vez más bajos y nuevas tendencias cada mes somos quienes estamos fomentamos esa degradación del medio ambiente y de la calidad de vida de los trabajadores.

Esa demanda hace que cada año se vendan 80.000 millones de prendas en el mundo, lo que convierte a la industria textil en la segunda más contaminante del planeta. Es responsable del 20 por ciento de los tóxicos que se vierten en el agua.


Compramos un 60% más de prendas de ropa cada año y las conservamos la mitad de tiempo que hace 15 años, lo que produce inmensos volúmenes de residuos textiles. El tiempo de uso de la ropa se ha reducido a una media de tres años, eso hace que cada año se tiren 8 millones de toneladas de ropa en la Unión Europea, 13 millones en Estados Unidos.

El 80% de la ropa que se consume en la Unión Europea no tiene salida ni para una segunda vida debido a su mala calidad, por lo que acaba en el vertedero. La industria textil solo recicla el 20% de la ropa que produce.

Duplicar la vida útil de las prendas de uno a dos años reduce las emisiones anuales de gases de efecto invernadero un 24%, ahorra grandes cantidades de agua y reduce significativamente la liberación de sustancias peligrosas.




Creemos en la Moda con mayúsculas, esa que te cambia el día, que te hace sentir la persona más especial del mundo, o la más original, que te ayuda a expresar quien eres o qué quieres. La moda que te inspira y plantea nuevos horizontes, que te hace soñar. Que convierte un día mediocre en un cuento de hadas.

Creemos en el lujo de ser únicos, vestir piezas singulares y vivir la vida que queramos vivir. El lujo de los tejidos naturales de calidad y de la ropa hecha artesanalmente. En el hecho a mano o el fabricado en España. El lujo de un jersey sin marca, que alguna señora tejió con amor.

Creemos en la moda unisex, esa que puedes compartir con tu pareja y así reducir el número de prendas en el armario al mismo tiempo que reduces las emisiones de carbono o el consumo de agua. Prendas versátiles que nunca pasan de moda y se heredan de generación en generación.

Pero sobre todo creemos que con nuestras pequeñas acciones cotidianas podemos generar un gran impacto positivo en el planeta. ¿Nos ayudas?




Estamos comprometidos con el planeta, con no malgastar los recursos que nos brinda generosamente. Por eso no producimos sino que reutilizamos prendas increíbles que han quedado en el desuso y las ponemos a la venta para darle una nueva vida. A veces las dejamos como están, porque así son perfectas, otras veces las rediseñamos, pero siempre tratando cada prenda con la dignidad y el respeto que se merece, devolviéndole su valor para que sea deseada muchos años más.

Cada una de nuestras piezas ha sido seleccionada por sus materiales y ha llegado hasta nuestras manos en perfectas condiciones, lo cual quiere decir que después de haber sido vividas se conservan como el primer día. Eso se llama calidad. Y gracias a eso puedes olvidarte de la inseguridad de saber cuánto tiempo te va a durar.


¡Conviértete en un agente de cambio!


Apoya a Fashion ChangeMakers y siéntete especial porque al cambiar las prendas de tu armario generas un cambio positivo en ti y eso genera un gran impacto en el mundo en que vivimos hoy y, sobre todo, viviremos mañana.


Conócenos más en www.fashionchangemakers.com 

o en nuestro perfil de instagram @fashion_changemakers



Reto

  • 89
  • 5
  • 8

Creado por

fashionchangemakers

fashionchangemakers

Estado del ciclo de vida

Status received

Plantada

Sacos

Ideas seleccionadas para evaluación

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

5 comentarios

  • equipo plantaccion
    10 de septiembre 16:32

    ¡Estupendo Miriam!
    Gracias y que tengas también un buen día,
    Equipo de Plantacción

  • fashionchangemakers
    10 de septiembre 12:36

    Gracias por el consejo equipo de plantación, ya he subido un pdf explicando un poco más el proyecto y si me da tiempo os subo algo de plan financiero y bocetos de diseño.
    Que tengáis buen dia!
    Miriam

  • equipo plantaccion
    10 de septiembre 10:43

    ¡Hola Miriam!

    Muchas gracias por contestar a nuestra pregunta y por contarnos un poco más sobre vuestro interesante proceso :)

    Os animamos a incluir el modelo de negocio a vuestra idea, pues uno de los criterios a evaluar por el jurado para seleccionar la idea ganadora será la viabilidad del proyecto.

    Un saludo y ¡mucha suerte!
    Equipo de Plantacción

  • fashionchangemakers
    07 de septiembre 11:16

    Hola equipo de Plantacción!
    Estamos muy ilusionados de formar parte de este proyecto, casi se nos pasa el plazo! Que bueno que nos enteramos antes de cerrar inscripciones.
    Enhorabuena a vosotros por la iniciativa. Que bonito tener tantos proyectos inscritos, no va a ser fácil decidir entre tantos!
    Si exacto nuestro modelo de negocio es la venta directa de artículos, ahora estamos haciéndolo a través de la tienda online pero estos meses formaremos parte de varios pop-ups para poder interactuar con la gente, charlar, crear comunidad, informar...
    Las prendas las obtenemos de dos formas, la primera es por donaciones de particulares (familia, amigos, gente del barrio...) y la segunda es comprando en mercadillos. A veces entre montones de ropa hay prendas de una calidad increíble que están menospreciadas, así que le devolvemos su valor lavándola, arreglándola y haciendo unas buenas fotos para que la gente vuelva a desearla de nuevo. Para nosotros esa es la clave, presentar la ropa con los mismos parámetros de venta que hace que la gente desee esa prenda, pero ofertando un producto por el que merece la pena apostar. Y el otro factor importante para nosotros es escuchar a la prenda, a veces tienes en las manos un jersey 100% cashmere que no vas a estropear poniéndole un volante, asi que esas prendas las valoramos tal cual están. Pero si por casualidad están dañadas por algo, o son de inferior calidad ahí desplegamos toda nuestra creatividad para hacer algo único.
    Es un proceso muy enriquecedor y satisfactorio que esperemos podáis disfrutar!

    Saludos,
    Miriam Cano, Fashion Changemakers

  • equipo plantaccion
    07 de septiembre 10:37

    ¡Hola @fashionchangemakers! Muchas gracias por participar en Plantacción.

    Enhorabuena por el proyecto y fomentar un consumo sostenible en un sector cuya industria es de las más contaminantes del planeta.

    Entendemos que vuestro modelo de negocio es la venta directa de artículos y prendas de ropa a través de vuestra tienda online. ¿Cómo accedéis a estas prendas o cómo llegan a vuestro stock?

    Un saludo,
    Equipo de Plantacción

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información