Greenspiring // El primer SocialChat online sobre consumo responsable //

Aws4 request&x amz signedheaders=host&x amz signature=6f55d951d0f2db8aea819fe7eabf068a3fceadcf7ae0208fecff2f1fc0a2c1d5

En Greenspiring creemos que para que un producto sea de larga duración lo primero que necesitamos es decidir – como ocurre en las relaciones interpersonales - que queremos que algo perdure, y reflejar nuestra decisión eligiendo productos que no están programados para la obsolescencia.

Para ello hemos creado www.greenspiring.com ,  la primera red de consumidores, marcas y divulgadores que apuestan por la transición a un consumo de bajo impacto medioambiental.

En esta plataforma ofreceremos herramientas concretas y eficaces para que los consumidores accedan con rapidez a la información que buscan y para que las empresas puedan contarnos - y demostrarnos - que hay una réplica  de cada bien o servicio que usamos cotidianamente en el mercado sostenible.


FUNCIONAMIENTO 

A través  de un sencillo sistema de chats ordenados por categorías de consumo el usuario o marca plantea su necesidad – ya sea un producto, un proveedor, un servicio… - .

Tras una notificación de necesidad publicada, son las propias marcas y usuarios registrados en la correspondiente categoría los que proporcionan las respuestas/soluciones que llegan automáticamente al dispositivo del usuario y de todos aquellos que se han sumado a dicha necesidad, pues aunque Greenspiring es una comunidad heterogénea, todos tenemos algo en común: el deseo de consumir mejor.


Greenspiring es el primer Social Chat de consumo responsable, una red  que gravita sobre el principio de reciprocidad, cuya misión no es crear nuevas necesidades, sino solucionar las que tienes.


Si quieres que te mantengamos inspirad@ no nos pierdas de vista

www.greenspiring.com

https://www.instagram.com/greenspiring_/

Reto

Adjuntos

  • 154
  • 18
  • 9

Creado por

greenspiring

greenspiring

Estado del ciclo de vida

Status received

Plantada

Sacos

Ideas seleccionadas para evaluación

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

18 comentarios

  • greenspiring
    13 de septiembre 10:49

    @sofia
    gracias por tu entusiasmo! Nos parece interesante que evidencies el término necesidades REALES pues uno de nuestros mantras es que Greenspiring es una plataforma que no crea necesidades sino que resuelve las que tienes.

    El sistema tradicional de consumo nos induce a comprar compulsivamente mientras que el consumo responsable nos anima a hacerlo reflexivamente. Esta reflexión previa a la compra nos permite identificar el valor de un producto , su proveniencia, su durabilidad y su impacto.

  • greenspiring
    13 de septiembre 10:43

    @(∂ + m) ψ = 0
    Gracias, nos alegramos de que te guste la idea :)

  • sofia
    12 de septiembre 16:31

    Por fin el mundo al derecho! Acceder fácilmente a productos y servicios sostenibles? Recibir respuesta concreta a tus necesidades REALES de consumo de cada uno? Greenspiring parece ser una herramienta que hace posible el consumo consciente y responsable. Si es así, GRACIAS Greenspiring. Por fin existe algo así!

  • (∂ + m) ψ = 0
    09 de septiembre 21:51

    Buena idea

  • greenspiring
    09 de septiembre 14:44

    Exacto @angel6arcia ,
    el consumidor tiene el derecho y el poder de acelerar esta sana transición y por eso ocupa el primer lugar en nuestra jerarquía.

    A través de Greenspiring puede solicitar lo que necesita sin tener que evaluar cientos de marcas que desconoce, y por otro lado las marcas - que no tienen presupuesto para hacer campañas masivas de marketing - tienen la oportunidad de ganarse la confianza del cliente mostrándonos quiénes son, qué hacen, y ofreciéndonos soluciones de forma individual e instantánea.

    Gracias por tu apoyo!

    Equipo Greenspiring

  • greenspiring
    09 de septiembre 14:17

    Gracias @fachionmakechangers , el apoyo de gente como vosotras que estáis en esta batalla verde nos emociona particularmente.
    Os invitamos a registraros en www.greenspiring.com . Tenemos preparado todo un vertical dedicado a la moda sostenible y creemos que tenéis mucho que enseñarnos a todos sobre la reencarnación de las prendas :)

    Os esperamos!

    Equipo Greenspiring

  • angel6arcia
    09 de septiembre 13:59

    Marca responde a necesidad, así debe ser el empoderamiento del cliente responsable ;)

  • greenspiring
    09 de septiembre 12:39

    Hola @islae!

    Comprendemos perfectamente los obstáculos que mencionas, a nosotros - y a más del 25% de los consumidores españoles - también nos pasa. Ese es uno de los motivos por los que decidimos crear esta plataforma. Después de entrevistar a muuuuuucha gente identificamos la necesidad real de un portal que facilite este tipo de consumo aportando soluciones a medida.
    Mantén vivo el interés, un cambio profundo en el sistema de consumo está a la vuelta de la esquina, y gracias por haberte registrado en Greenspiring, muy pronto os informaremos de todo!

    Un saludo,

    Equipo Greenspiring

  • fashionchangemakers
    09 de septiembre 12:21

    Que buena idea, cualquier iniciativa para informar a los consumidores es un paso gigante, la gente está muy perdida!
    Suerte!!

  • islae
    09 de septiembre 09:19

    Muy buena noticia esta idea. Es difícil encontrar productos sostenibles donde yo vivo y agradecería mucho poder tener acceso a ellos desde la web, más aún si puedo sugerir lo que quiero y recibir una propuesta de solución. La falta de tiempo y de oferta hacen que se desvanezca el interés que tengo por este tipo de consumo, pero una plataforma como esta, para mí es un alivio y una oportunidad. Así que, gracias! Por favor, mantenednos informados...

  • greenspiring
    08 de septiembre 18:26

    Gracias por tu voto de confianza @vanesais , la accesibilidad es una de las ventajas claves de Greenspiring.

    - El acceso a productos que encajen con nuestro presupuesto.
    - El acceso a la información que necesitamos.
    - El acceso al dialogo entre marcas y consumidores.
    - El acceso a sinergías entre empresas productoras y distribuidores.
    - El acceso a profesionales ( un instalador de placas solares, un proveedor, un ambientólogo para una charla) de forma rápida y contrastada.

    En Greenspiring creemos que SOMOS LO QUE SABEMOS,
    así que definitivamente un portal que promueve el intercambio de información - ya sea comercial o especializada -
    en el consumo y sostenibilidad nos vendrá muy bien a todos.

    Un saludo!

    Equipo Greenspiring

  • vanesais
    08 de septiembre 16:16

    Ilusiona ver proyectos como éste de consumo responsable y sostenible. Nuestro planeta grita SOS! greenspiring espero que seas ese lugar que nos guíe a descubrir, aprender y hacer accesible esa forma de consumo que muchos queremos. Larga vida a los productos!

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información