Educación en el cuidado y la conservación de lo que tenemos

imagen

A lo largo de mi vida he comprobado que hay personas cuidadosas, que conservan sus objetos, otras muy poco cuidadosas, que nada les dura, y todos los estados intermedios de semicuidadosos y semidescuidados con sus objetos.

También he comprobado, observando sobre todo a los niños y niñas y cómo tratan sus juguetes, que esto va por familias y que es raro ver a hermanos o hermanas con actitudes muy diferentes hacia el cuidado y conservación de sus juguetes. Aunque puede haber uno o una más manazas, en general o todos los hermanos y hermanas son cuidadosos y cuidadosas o todos son rompilones o rompilonas.

Mi conclusión e hipótesis es que no hay un gen cuidadoso y otro rompilón, sino que las diferencias se deben a la educación que han recibido sobre el cuidado y conservación de sus objetos y juguetes, fundamentalmente con lo que ven y hacen en casa (los juguetes se recogen y se guardan adecuadamente; cuando un juguete ya no es adecuado para su edad, se guarda para el futuro...) y también en la guardería y los primeros años de colegio.

Mi propuesta consiste en sistematizar la educación en el cuidado y conservación de lo que se tiene o se usa, tanto en la familia, como en la guardería y el colegio, haciendo a los niños y niñas conscientes desde muy tempranas edades de la importancia de cuidar y conservar lo que tenemos y usamos para que dure.

Se trata en fin de crear los mecanismos internos que con la educación se pueden desarrollar para que las personas seamos más cuidadosas y conservemos más tiempo en uso lo que tenemos.

Reto

  • 33
  • 4
  • 4

Creado por

e ayuso 2.0

e ayuso 2.0

Estado del ciclo de vida

Plantada

Plantada

Sacos

Retos finalizados

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

4 comentarios

  • (∂ + m) ψ = 0
    05 de septiembre 22:36

    Te regalo mi voto y mucha suerte en el reto

  • (∂ + m) ψ = 0
    05 de septiembre 22:35

    Estoy de acuerdo.

  • alv
    alv
    05 de septiembre 18:12

    Buena iniciativa

  • equipo plantaccion
    05 de septiembre 17:42

    ¡Muchas gracias @e ayuso 2.0 por participar en Larga vida a los productos!

    Te agradecemos tu reflexión y recomendación, que sin duda contribuiría a alargar la vida de nuestros productos y recursos a través de su cuidado; la educación es un motor y un pilar clave para fomentar la sostenibilidad y el consumo responsable.

    Un saludo,
    Equipo de Plantacción

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información