Reciclaje Textil

Pretende reducir el impacto medioambiental del consumo textil alargando el ciclo de vida de las prendas. El objetivo es concienciar a la sociedad a través de colecciones de ropa. 


Partimos de ropa usada buscando mantener su esencia. Trabajamos con camisas, porque son fácilmente reconocibles, hay muchas y de muy buenas calidades.  Son colecciones atemporales, elegantes y originales. 

Colaboramos con recumadrid para obtener el material, una cooperativa de inserción social y laboral de personas en riesgo de exclusión. Su actividad empresarial está centrada en la recogida, la recuperación y el reciclaje de enseres. Para la producción trabajamos también en madrid con un taller que también trabaja la reinserción laboral. 


¿Como puedes comprar?

En la tienda física dentro del mercado de San Fernando (Lavapies) en ventas límitadas.

Si traes camisas se hace un descuento en tu próxima compra compra, a parte puedes personalizar tus prendas, trayendo tu prenda, adaptándola a tus medidas y necesidades.

A través de la tienda online puedes hacer pedidos donde te explicamos como funcionamos y como puedes encargarla.

¿Por qué tienes que votar este proyecto?

No solo apostamos por mejorar los ciclos de vida de las prendas, si no por que luchamos contra el fashion fast. Intentamos no generar impacto sobre el territorio y medio ambiente. Se han buscado proveedores que no solo apoyen la sostenibilidad medioambiental si no también la social, generando relaciones laborales justas y promoviendo la economía solidaria.

¿Qué financiaría?

A diferencia de muchos proyectos textiles este cuenta con punto físico, pero necesita mejorar su implantación online adaptando la web a las necesidades de venta online de prendas únicas, ya que el reciclaje implica que no hay dos prendas iguales.  

¿Quien está detrás del proyecto?

Laura Casanova Colvée se formó como arquitecta, aunque lleva ya varios años trabajando en el sector textil. Imparte talleres de reciclaje textil y ha participado varios años en el maratón textil de la Casa Encendida dentro del marco de Fashion Revolution. Acaba de ganar el 1er Premio Moda Sostenible Celso y Manolo y fue seleccionada por el Instituto de Diseño para representar en la escuela en la semana de la moda de Portugal.


Reto

  • 82
  • 10
  • 5

Creado por

morphosis

morphosis

Estado del ciclo de vida

Plantada

Sacos

Ideas seleccionadas para evaluación Retos finalizados

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

10 comentarios

  • (∂ + m) ψ = 0
    09 de septiembre 21:54

    Mucha suerte en el reto.

  • (∂ + m) ψ = 0
    09 de septiembre 21:54

    Muy interesante.

  • morphosis
    09 de septiembre 13:48

    Buenas fashionchangemakers!

    Claro, super importante unir fuerzas, enhorabuena por vuestro trabajo.

  • fashionchangemakers
    09 de septiembre 12:26

    Enhorabuena Laura! No conocíamos tu proyecto pero tenemos muchas cosas en común. Si te interesa en algún momento hacer fotos y cosas en común no dudes en contactarnos. A nosotros aún no nos ha dado por las camisas así que podemos complementarnos muy bien. También estamos en Madrid.
    Te dejo mi mail por si te apetece hacer cosas juntas: miriam@fashionchangemakers.com

    Miriam Cano, Fashion Changemakers

  • equipo plantaccion
    06 de septiembre 13:31

    ¡Gracias @morphosis por contestar a nuestra pregunta!

    Os deseamos mucha suerte, tanto en el reto como en vuestro proyecto.

    Un saludo,
    Equipo de Plantacción

  • alv
    alv
    05 de septiembre 18:13

    Buena idea

  • morphosis
    05 de septiembre 13:35

    Buenas Emanuel,
    Muchas gracias por tu comentario. El crowdfunding me parece buena idea, pero implica un gran apoyo de comunicación para poder sacarlo adelante.

  • emanuel
    05 de septiembre 13:24

    Hola!

    Que idea tan chula, cuenta con mi voto ;)

    Gracias por tu comentario en nuestra idea (https://plantaccion.unltdspain.org/ideas/354-compostaje-comunitario-y-casero), te hemos respondido allí.

    En cuanto al tema de financiación ¿has pensado en una campaña de crowdfunding?

  • morphosis
    05 de septiembre 11:09

    Buenas, muchas gracias por el comentario.
    Es dificil desarrollar proyectos textiles porque en general son proyectos arriesgados en los que se invierte mucho dinero y no puedes confirmar su recuperación. En un proyecto de este tipo trabaja un equipo muy amplio que va desde patronista, un taller de confección y un equipo de diseño que coordina la dirección creativa y diseños, por lo que son necesarias muchas ayudas como estas para poder impulsarlos como se debe.
    El premio se invertería en repensar la web para poder hacer venta online. Al tratarse de prendas recicladas, cada prenda es única y hay que desarrollar una plataforma que pueda asumir unas necesidades tan específicas

  • equipo plantaccion
    05 de septiembre 10:41

    ¡Hola @morphosis! Muchas gracias por participar en Plantacción.
    Enhorabuena por vuestra iniciativa y fomentar con ella el consumo sostenible en una de las industrias más contaminantes del planeta.
    Puesto que la idea ganadora será premiada económicamente para acelerar el proyecto, ¿podríais compartir con nosotros de qué manera invertiríais el premio para impulsar Morphosis?
    Un saludo,
    Equipo de Plantacción

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información