GARANTIA 5 AÑOS

imagen

Mi propuesta para ampliar la vida útil de los productos consiste en modificar su periodo de garantía de los 2 años actuales a 5 años.

Ventajas de la propuesta.

• Se obliga a los fabricantes a producir con mayor calidad, para no tener que afrontar las reparaciones en el periodo de garantía, con esto se duplicaría como mínimo la vida útil de los productos.

• Como los productos durarán el doble, Los fabricantes deberán producir la mitad para cubrir las necesidades del mercado con el consiguiente ahorro para la economía de materiales, mano de obra, comercialización, tiempo de compra etc.

Mayor calidad de vida para los usuarios, a mejor calidad del producto será necesario repararlo en menos ocasiones y sustituirlo en un mayor lapso de tiempo. Se subsanaría notablemente el malestar que ocasiona que las cosas se estropean con demasiada frecuencia, lo que nos origina un mayor malestar y superiores costes al tener que renovarlas con más frecuencia.

Reduciremos los desechos o el reciclaje que se producen al retirar el producto, dada la mayor vida útil del mismo, siendo este el objetivo final de la propuesta.

Inconvenientes de la propuesta

Los productos serán más caros – Sin duda el nuevo producto al ser de mayor calidad tendrá un mayor coste de fabricación, pero el resto de costes que le dan valor, como la comercialización, se mantendrán por lo que en buena lógica resultara más económico un producto de buena calidad que dos productos de poca calidad, con lo que a la larga resultara mas económico.

La fabricación de la mitad de productos dará lugar a una menor actividad productiva con el consiguiente paro. Sin duda se perderán puestos de trabajo. Hace mas de 100 años que estamos intentando que las maquinas hagan el trabajo por nosotros, el éxito obtenido ha sido asombroso y las perspectivas futuras dejaran pequeños los resultados anteriores. Esto ha traído profundos cambios en los sistemas de generación de bienes sin que se hayan acompañado de la correspondiente modificación social, la idea preconcebida de que tiene que haber pleno empleo para un digno desarrollo de la sociedad puede ser errónea y merece ser reconsiderada, pero este problema del paro endémico supera el objeto de la propuesta, por lo que de momento debemos considerar el posible paro generado, con la consiguiente reducción de ingresos de los afectados, el mayor inconveniente de la modificación propuesta.


Reto

Adjuntos

  • 50
  • 3
  • 4

Creado por

francisco v.

francisco v.

Estado del ciclo de vida

Plantada

Plantada

Sacos

Retos finalizados

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

3 comentarios

  • (∂ + m) ψ = 0
    09 de septiembre 21:56

    Y suerte en el reto.

  • (∂ + m) ψ = 0
    09 de septiembre 21:56

    Totalmente de acuerdo con el comentario del equipo de plantacción. Ojalá algún día sea realidad.

  • equipo plantaccion
    28 de agosto 15:01

    ¡Muchas gracias @francisco v. por participar en el reto Larga vida a los productos!
    Enhorabuena por tu propuesta y gracias por detallar las ventajas y los inconvenientes de la misma. Aunque la normativa de la UE establece la garantía mínima legal de los productos en dos años, precisamente algunos países se están planteando ampliar este periodo de tiempo, por lo que esperamos que en un futuro tu propuesta sea una realidad.
    Un saludo,
    Equipo de Plantacción

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información