Rastreador de productos de segunda mano " Change the Future"

imagen

Basándome en mi idea anterior,  :

https://plantaccion.unltdspain.org/ideas/382-agente-de-busqueda-personalizado-en-apps-de-segund )

considero novedoso y útil la creación de un motor de búsqueda que se encargue de rastrear el producto en varias webs de segunda mano.  Sería como los buscadores de seguros o de hoteles, pero de objetos de segunda mano.

Pondríamos las palabras claves que queremos que aparezcan en el anuncio, la distancia máxima a la que nos desplazaríamos para adquirirlo y el precio máximo. 

El rastreador se encargaría de buscar en  las webs de segunda mano más famosas, como wallapop, vibbo.etc al mismo tiempo y nos ofrecería todos los anuncios con esas carácterísticas, de forma rápida y fácil.

Así de un vistazo rápido podríamos encontrar lo que deseamos sin necesidad de ir buscando en todas las webs una por una.

Esto facilitaría mucho la compra venta de segunda mano, ayudando de este modo a cumplir el reto de este concurso, que es el de alargar la vida de los productos.

Además para que fuera algo llamativo podría tener el logo del Delorean de regreso al futuro y llamarse: "Change the Future" , El estilo retro del Delorean hará recordar a los nuevos usuarios que es una web de cosas con un pasado, pero que pueden tener todavía un gran futuro. 



Reto

Adjuntos

  • 81
  • 5
  • 3

Creado por

(∂ + m) ψ = 0

(∂ + m) ψ = 0

Estado del ciclo de vida

Plantada

Plantada

Sacos

Retos finalizados

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

5 comentarios

  • (∂ + m) ψ = 0
    05 de septiembre 21:59

    Muchísimas gracias alv

  • alv
    alv
    05 de septiembre 18:16

    buena idea

  • equipo plantaccion
    05 de septiembre 10:45

    ¡Gracias @∂ + m) ψ = 0 por contestar a nuestras preguntas!
    Un saludo,
    Equipo de Plantacción

  • (∂ + m) ψ = 0
    23 de agosto 09:06

    Las webs se segunda mano aparecerían en nuestro rastreador y el rastreador se llevaría una pequeña comisión por el número de productos vendidos o número de consultas en su web desde nuestro rastreador.
    Además el rastreador podría contener anuncios relacionados con la temática que sirvieran de financiación también a la plataforma. (anuncios de sitios de restauración de antiguedades, etc)
    Además en el buscador también podrían aparecer anuncios de tiendas físicas de segunda-mano, lo que contribuiría a aumentar la financiación y las ganancias de la plataforma.

  • equipo plantaccion
    23 de agosto 08:27

    ¡Hola @(∂ + m) ψ = 0!

    Muchas gracias por compartir tu idea en Plantacción. Para que el proyecto "Change the future" fuera sostenible en el tiempo, ¿cuál sería el modelo de negocio? ¿El buscador tendría una comisión por cada producto vendido?

    Un saludo,
    Equipo de Plantacción.

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información