Oficina de impulso a la auto produccion fotovoltaica

Aws4 request&x amz signedheaders=host&x amz signature=73a0d64bb1645ebf23202a8787f9bd175c566c9a41aabab80bfbf15f2a284222


Las energías renovables, en especial la fotovoltaica, están viviendo este año un inesperado auge en la Comunidad Valenciana, traducido en el surgimiento de multitud de iniciativas y el fortalecimiento de proyectos ya en marcha.

Si ir mas lejos, por ejemplo, el Ayuntamiento de Llíria aprobó el pasado febrero, una bonificación para las viviendas particulares que se abastezcan mediante energía solar.  Se pretende con ello favorecer que los vecinos de Llíria «puedan optar a instalarse los equipos y medios técnicos necesarios en cada casa. para poder hacer uso de la energía solar».

Hace menos de dos meses, se inauguró una planta solar fotovoltaica en Requena, con capacidad para producir hasta 12 megavatios. Esta central proporcionara energía renovable equivalente al consumo medio eléctrico anual de  7.000 viviendas.

Esto se suma al establecimiento en la actual legislatura, de una Secretaria Autonómica de Economía Sostenible y la elaboración del Plan de Energía Sostenible de la Comunidad  Valenciana 2020.

Nuestro proyecto pretende entonces la creación de una oficina de atención al publico en general, en la que, fomentando el trabajo interinstitucional y creando sinergias publico-privadas, se  creen proyectos y acciones, que promuevan activamente las instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo en casas, empresas y edificios públicos de la comarca de la Hoya de Buñol.

Pretendemos crear un espacio tanto físico como virtual, en el que se encuentren instaladorxs, empresas, usuarixs e instituciones. Una red de conocimiento, técnica y política, dirigida a facilitar el acceso a la instalación y financiación de equipos fotovoltaicos de autoconsumo y mano de obra especializada.

* Divulgación del ahorro y la eficiencia energética a la ciudadanía
* Generar ahorro económico y energético a familias y comercios
* Hacer difusión y divulgación de una nueva cultura energética, empoderando a la ciudadanía en términos de ahorro, eficiencia y autoproducción con energías renovables.


El proyecto no esta aun en marcha y prevemos que sea una iniciativa cooperativa

http://emmanuelsilvablog.wordpress.com/

Reto

Adjuntos

  • 65
  • 3
  • 4

Creado por

emanuel

emanuel

Puntos: 2070

Estado del ciclo de vida

Status received

Plantada

Tags

autoconsumo energia solar fotovoltaica asesoramiento

Poner un comentario

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

3 comentarios

  • equipo plantaccion
    07 de agosto 09:13

    Gracias @emanuel por la respuesta y por el enlace a tu web :)
    Te animamos a incluir esta aclaración a tu idea para que el jurado pueda valorar la viabilidad de la misma, pues es uno de los criterios a tener en cuenta a la hora de elegir la idea ganadora además de la innovación, el impacto social y la cantidad de votos.
    ¡Un saludo y suerte!
    Equipo de Plantacción

  • emanuel
    06 de agosto 15:32

    Hola de nuevo equipo!

    El hecho de que me volváis a preguntar si la idea presentada ya esta en funcionamiento, querría decir que mis proyectos transmiten sensación de estado avanzado , madurez del concepto. listos para la aceleradora... ? :)

    Ahora en serio, la idea no esta en marcha y preveemos que sea una iniciativa cooperativa.

    Aquí os dejo mi web (en construcción) para que nos conozcamos mejor ;)

    http://emmanuelsilvablog.wordpress.com/

  • equipo plantaccion
    06 de agosto 14:24

    ¡Hola @emanuel! Muchas gracias por subir tu idea a Plantacción y por compartir los datos sobre la energía fotovoltaica que expones.
    Esta oficina de la que nos hablas, ¿es un proyecto que ya está en marcha? ¿Cuál es el organismo impulsor de esta iniciativa?
    Un saludo,
    Equipo de Plantacción

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información