Reductores de velocidad / bandas de frenado,

En estos momentos que se promueve el transporte no contaminante, tal como la bicicleta, no estaría de más ayudar a que la gente se animase a utilizarla más a menudo, y aparte de carril bici, barreras de separación de la parte de la calzada utilizada por los vehículos a motor, señalización que avise de presencia de bicicletas, señales de reducción de velocidad, et.  sería buena idea y mejor practica por parte de los ayuntamientos, dejar una pequeña separación de unos 10 centímetros en cada sentido de la marcha, al colocar los llamados reductores de velocidad, o bandas de frenado, que suelen ponerse para obligar a reducir la velocidad a los vehículos a motor en proximidad de colegios, pasos de cebra, etc.

Ya que en la colocación de los mismos no se tiene en consideración a las bicicletas que los tendrán que sortear, pensemos que los vehículos poseen amortiguadores que mitigan el “golpeteo” de estas barreras, así como llantas solidas de metal prácticamente irrompibles, mientras que las bicicletas (excepto las bicicletas mountain bike”)  que suelen llevar amortiguadores delanteros y en algunos casos traseros) todas las demás, como por ejemplo gravel, ciclocrós, fixie, ciclo turismo y sus hermanas las bicicletas de carretera o competición, no usan amortiguadores, con lo que el paso aun a muy baja velocidad de estas barreras, supone en algunos casos rotura o descentrado de la llanta o la rotura de algún radio, no olvidemos que las llantas de las bicicletas son de aluminio muy ligero o de carbono.

 Esta pequeña separación entre banda de frenado o reductor de velocidad, permitiría franquear estas barreras únicamente a las bicicletas, (los neumáticos de las motos son mas anchos) sin sufrir golpes, toda vez que al tratarse de una separación o rendija por la que apenas cabria la rueda, obligaría a los mismos ciclistas a reducir también la velocidad, pues pasando a baja velocidad, también evitarían que la rueda rozase los laterales de la banda y esto le hiciera perder el equilibrio y caer al suelo.


Reto

  • 57
  • 2
  • 3

Creado por

rafael l. p.

rafael l. p.

Estado del ciclo de vida

Plantada

Plantada

Sacos

Retos finalizados

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

2 comentarios

  • alv
    alv

    Buena idea

  • equipo plantaccion

    ¡Gracias @rafael.l.p. por compartir tu idea en Plantacción! Sin duda la incorporación de las bicicletas al tráfico de las ciudades es un tema muy interesante y que es tendencia ahora mismo. Como el objetivo de este reto es alargar la vida de los productos, ¿cómo crees que ayudaría este sistema a cumplir el objetivo del reto?

    Un saludo,
    Equipo de Plantacción.

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información