Upcyclick

imagen

Upcyclick es un proyecto en el que moda y sostenibilidad van unidas. Ayudamos a las personas a darle una segunda vida a su ropa contribuyendo a la reducción del impacto medioambiental y social negativo de la industria de la moda.  Usamos la tecnología para conectar personas y generar comunidades que faciliten la customización o upcycling potenciando el consumo colaborativo y de proximidad.

Reto

  • 146
  • 12
  • 13

Creado por

upcyclick

upcyclick

Estado del ciclo de vida

Plantada

Plantada

Sacos

Ideas seleccionadas para evaluación Retos finalizados

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

12 comentarios

  • upcyclick
    08 de septiembre 16:50

    Hola Miriam!
    A nosotras también nos gusta ver que cada vez hay más iniciativas que apostamos por lo mismo. Estamos en Valencia! Si vamos por Madrid claro que quedamos! Y si venís por Valencia también :-)
    A mi también me gusta mucho vuestro nombre!
    Un abrazo,
    Mariola

  • fashionchangemakers
    08 de septiembre 13:36

    Hola chicas de Upcyclick!
    Me gusta ver cómo cada vez salen más iniciativas como las nuestras y que coincidimos una y otra vez en los mismos sitios.
    Os vi en las jornadas de moda sostenible y os vamos encontrando allí por dónde pisamos. No estáis en Madrid no? Avisad cuando vengáis para tomar un café y charlar un rato!
    Me encanta vuestro nombre por cierto!
    Miriam, Fashion Changemakers

  • alv
    alv
    05 de septiembre 18:31

    Buena idea

  • nilgo
    10 de agosto 10:32

    Que proyecto tan magnífico! Es imprescindible poder reutilizar la ropa puesto que es una de las industrias más contaminantes. Además, con esta iniciativa, se ponen en valor los diseñadores para poder hacer prendas únicas y sostenibles. Estoy encantado con vuestra idea. Ánimo @upcyclick !

  • upcyclick
    09 de agosto 13:12

    Muchas gracias equipo plantación por vuestros consejos y gracias Silvia por tus ánimos. Somos conscientes de que la industria de la moda es la segunda más contaminante, por eso surgió nuestro proyecto :-D. Es difícil cambiar la forma de consumir, pero poco a poco vamos siendo más conscientes.

  • silvia p.
    09 de agosto 08:36

    Enhorabuena por la iniciativa! La industria textil es la segunda más contaminante del planeta y el creciente consumismo no ayuda a reducir su impacto medioambiental, por lo que propuestas creativas como la vuestra son muy necesarias. Mucha suerte :)

  • equipo plantaccion
    06 de agosto 14:45

    ¡Hola de nuevo @upcyclick!
    Visitando vuestra página vemos que sería muy interesante añadir a vuestra idea una descripción de cómo funciona vuestra plataforma.
    Os recordamos que, además del número de votos, cada idea será valorada por el jurado en función de su viabilidad, innovación e impacto social, por lo que animamos a todos los usuarios a editar y desarrollar sus ideas teniendo en cuenta estos criterios.
    Si tenéis cualquier pregunta, no dudéis en contactarnos.
    Un saludo,
    Equipo de Plantacción

  • upcyclick
    03 de agosto 00:07

    Hola Enmanuel!
    Si, ya está en marcha www.upcyclick.net

    Gracias por tu interés!

  • emanuel
    02 de agosto 11:50

    Hola!

    ¿la idea ya esta en marcha?, si es así ¿tenéis web?

  • equipo plantaccion
    02 de agosto 08:36

    Muchas gracias @upcyclick por contestar a nuestras preguntas y contarnos más sobre la idea!

    Un saludo,
    Equipo de Plantacción.

  • upcyclick
    31 de julio 15:13

    Claro!
    Es una plataforma que pone en contacto Fashion Lovers con Fashion Makers. Llamamos Fashion Lovers a aquellas personas que desean customizar su ropa por diversos motivos: por ser más sostenibles, por seguir utilizando una prenda a la que tienen cariño pero ya no les viene bien o porque quieren sentirse diferentes y tener algo personalizado. Los Fashion Makers, son las personas que realizan las customizaciones: jóvenes diseñadores, costureras, gente que se le da bien coser, etc Los dos son de la misma ciudad para que el transporte pueda hacerse en bicicleta que es más sostenible o para poder dejarlo en puntos de recogida de la ciudad y además que puedan quedar.
    En vez de comprar la ropa de tendencia en grandes cadenas, la puede obtener a partir de una prenda que ya tienes, a igual precio, menor coste ambiental, más personalizado y favoreciendo a pequeños artesanos que viven en su ciudad.

  • equipo plantaccion
    31 de julio 08:42

    ¡Hola @upcyclick! Muchas gracias por compartir vuestra idea en Plantacción. La moda es una de las industrias más contaminantes del planeta, por lo que las iniciativas relacionadas con este sector son muy necesarias.

    ¿Podríais explicarnos un poco más cómo conectáis comunidades para fomentar la customización o upcycling? ¿Cómo afecta esto a la vida útil de los productos?

    Un saludo,
    Equipo de Plantacción.

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información