Feltwood – Transformamos residuos vegetales agrícolas en materiales industriales

El plástico tarda cientos de años en degradarse, por eso se acumula en la naturaleza. Sólo en los océanos, el plástico provoca la muerte de 100.000 mamíferos marinos al año, y es que ya hay 1 kg. de plástico por cada 3 de peces. En 2050 a este ritmo ya habrá más plástico que peces.

 
SOLUCIÓN


Feltwood ha desarrollado una tecnología propietaria para fabricar materiales industriales biodegradables a partir de residuos vegetales. Aprovechando lo que no nos comemos de la lechuga, de la alcachofa y de muchos otros residuos agrícolas y mediante un proceso industrial se fabrican los materiales Feltwood.
Todo ello sin añadir ningún plástico, adhesivo ni aglomerante. Nuestros materiales son una alternativa a los plásticos y la madera en muchas aplicaciones: desde muebles a embalajes, pasando por aislamientos para edificación, tableros o juguetes, por citar algunos. Feltwood ofrece una alternativa ecológica a los materiales contaminantes a un coste competitivo.
 
MATERIAL


Igual que lo hace la naturaleza, las fibras pueden producir materiales con distintas características, dependiendo de su proceso de fabricación. Con el material Feltwood pueden fabricarse desde materiales flexibles para bandejas a materiales que son tres veces más duros que la madera más dura y dos veces más duros que el plástico ABS (con el que se hacen las piezas de Lego) y con un coste de en torno a 4 veces menor que los plásticos y 8 veces que el bioplástico.
Como el plástico se puede moldear y como la madera se puede pintar, cortar, mecanizar, etc. Tiene un aspecto natural y un tacto agradable, como la madera. El producto final, además, es reciclable y compostable, favoreciendo una economía circular.
 
 ¿QUÉ EMPRESAS UTILIZARÁN NUESTRA TECNOLOGÍA?


Por un lado, están las empresas que buscan valorizar sus residuos vegetales convirtiéndolos en materia prima Feltwood. Esto supone para ellas un importante ahorro en gestión de residuos.
Por el otro, las empresas que transforman esa materia prima en el producto final y que buscan una ventaja competitiva, poder utilizar un material biodegradable en sus productos y ampliar, así, su cartera de clientes y mercados.

Reto

  • 222
  • 8
  • 14

Creado por

feltwood

feltwood

Estado del ciclo de vida

Plantada

Sacos

Ideas seleccionadas para evaluación Retos finalizados

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

8 comentarios

  • alv
    alv
    05 de septiembre 18:32

    Buena idea

  • feltwood
    02 de agosto 17:04

    Hola Emanuel, gracias por tu pregunta.

    En estos momentos estamos buscando financiación y socios industriales para poder presentar la patente y validar nuestro proceso a nivel industrial.

    Además, estamos buscando un experto/s en transferencia tecnológica y patentes para que nos asesoren en esta etapa.

    Un saludo,

  • emanuel
    02 de agosto 13:01

    ¿Que necesidades actuales tiene el proyecto?

  • equipo plantaccion
    27 de julio 14:26

    ¡Gracias @feltwood por contestar a nuestra pregunta!
    Un saludo,
    Equipo de Plantacción

  • feltwood
    27 de julio 08:16

    Gracias por tu comentario Jorge :-)

    Esperemos que tu proyecto también despege, todo lo que podamos hacer para reducir nuestros residuos es poco...

    Un saludo.

  • feltwood
    26 de julio 18:37

    Muchas gracias por los comentarios!!

    Sí, nuestro modelo de negocio se basa en la cesión de la licencia de la tecnología porque creemos que es la forma más rápida de producir el mayor impacto posible.

  • jorge my
    26 de julio 11:44

    Una magnífica idea a la que le deseo todo lo mejor!!
    Ya supe de ella en unas jornadas de Diseña Fórum en Zaragoza, y creo que tiene un potencial enorme. A ver si se anima alguna empresa con capital para poder llevarla a cabo!!

    Enhorabuena al equipo de Feltwood por el buen trabajo desarrollado!!!

  • equipo plantaccion
    26 de julio 11:07

    ¡Muchas gracias @feltwood por participar en Plantacción!
    Enhorabuena por desarrollar una solución que responde a uno de los mayores problemas medioambientales de nuestro tiempo: la contaminación por plásticos.
    En cuanto a vuestro modelo de negocio, ¿se basaría en la cesión de la licencia de vuestra tecnología?
    Un saludo.
    Equipo de Plantacción

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información