Obligatorio reutilizar neumáticos de vehículos en nuevas calzadas.

Cada año se desechan millones de ruedas viejas en todo el mundo,siendo esto un problema de gran calado a la hora de recicladas,con un impacto medioambiental muy alto.

Existen multitud de maneras de reciclarlas donde se ha demostrado su eficacia en mezclas con otros materiales,para carreteras,en insonorización,en suela para calzado,etc.

Por su grado  muy alto de agarre y antiresbasladizo,se podría utilizar en calzadas y aceras con un alto grado de circulación personal por ejemplo en pasos de peatones,donde es muy fácil resbalar sobre todo para personas de avanzada edad o con problemas de movilidad. 

Sería una mezcla de goma triturada con asfalto,dándole a este último propiedades antiresbaladizo,que  por sí solo no posee.

Esta mezcla se podría utilizar en calzadas y pavimentación estando más que probada su eficacia y aprobando las autoridades pertinentes su obligaría utilización anulando el problema de reciclado y su peligroso almacenaje (recordemos el incendio de hace un  año en Seseña),y de este modo solucionar dos problemas con una sola acción,salu2 Peña.

Reto

  • 78
  • 10
  • 7

Creado por

eltelera

eltelera

Estado del ciclo de vida

Plantada

Sacos

Retos finalizados

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

10 comentarios

  • eltelera
    10 de septiembre 08:04

    Igualmente gracias.

  • (∂ + m) ψ = 0
    09 de septiembre 22:06

    Gran idea.
    Mucha suerte en el reto.

  • alv
    alv
    05 de septiembre 18:35

    Buena idea

  • nilgo
    10 de agosto 10:45

    Buena iniciativa! Sería magnífico saber de qué manera se puede convencer a la administración pública para que esta iniciativa se lleve a cabo. ¿Tenéis algún procedimiento de actuación o referencia de otros lugares para que vean que es factible? Por otro lado, ¿el material para la calzada lo crearíais vosotros o lo haría una empresa especializada?
    Gracias :)

  • alv
    alv
    29 de julio 20:43

    Muy buena idea

  • eltelera
    18 de julio 23:36

    Efectivamente Álvaro podria ser otra opción por que haberlas las hay y muchas,salu2.

  • alvaro agudelo b.
    18 de julio 23:20

    También podrían ser re-utilizadas al conformar con ellas paredes que aíslen de las temperaturas extremas y los ruidos de altas cantidades de decibeles. Lllenando los demàs espacios con igual material triturado.

  • eltelera
    18 de julio 10:38

    Saludos mi propuesta es que se trituren en empresas especializadas en el sector y el resultante sea añadido como mezcla al alquitrán utilizado en la construcción de calzadas,campos de atletismo,pavimentación de aeropuertos,etc.

  • thaís bueno
    18 de julio 10:09

    Hola @eltelera! Me encanta esta idea. ¿Pero cómo sería el plan para hacer que esto ocurra? ¿Fabricarías esta mezcla y la venderías a los gobiernos? Un saludo!

  • equipo plantaccion
    17 de julio 12:26

    ¡Hola @eltelera! Gracias por aportar otra idea en Plantacción.
    Efectivamente el impacto medioambiental que generan los residuos de neumáticos es una problemática a abordar con urgencia. ¿Tienes constancia de otras ciudades o países donde hayan implementado con éxito esta idea que propones? Sería interesante tomar modelos de referencia.
    Un saludo.
    Equipo de Plantacción

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información