La evolucion de las Gasolineras: Surtidores de Baterias electricas

 Ya falta menos para deshacernos del combustible fósil y de sus derivados....entraremos en la era de energías alternativas. Una de ellas la eléctrica, es la que esta teniendo mas desarrollo de momento.

Si todo ese desarrollo sigue a esta velocidad, estaremos presentes en el cambio de gasolineras por surtidores de baterias. De eso se trata la idea del diseño de surtidores de baterias.

En estos momentos ya es una realidad los automóviles híbridos, éstos como sabemos se autorecargan con el motor de combustion, las baterias son autorecargables.

Pero...que pasara cuando dejen de existir estos "hibridos"? pasaremos a surtirnos directamente del suministro electrico y esto acarreara varios problemas, entre ellos, ¿como podremos hacer cientos de kilometros con unas baterias recargables si se tarda x minutos en cargarse?.

Yo digo, que el futuro está en LA CREACION DE SURTIDORES DE BATERIAS, me refiero a pegar el cambiazo de una bateria descargada o casi descargada a una completamente cargada, adquirida en un establecimiento parecido a lo que es actualmente una gasolinera.

Estos establecimientos serian depósitos de todo tipo de baterías para automóviles, que estarían continuamente cargando las baterías cedidas por los conductores que las gastaron, como si de una bombona de butano supusiera.

Igualmente, podrian tener en los techos grandes paneles solares fotovoltaicos, con los cuales atenuar los costes electricos de las productoras como Endesa. 


             

Reto

Adjuntos

  • 60
  • 7
  • 3

Creado por

@zebyaneitor.com

@zebyaneitor.com

Estado del ciclo de vida

Plantada

Plantada

Sacos

Retos finalizados

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

7 comentarios

  • alv
    alv

    Buena idea

  • @zebyaneitor.com

    Ok Alv

  • alv
    alv

    Interesante opción a estudiar

  • @zebyaneitor.com

    Álvaro no acabo de comprender tu comentario...me lo puedes explicar mejor? Gracias por comentar

  • alvaro agudelo b.

    Yo creo que la propuesta tiene mucha validez aunque cambie baterías descargadas por cargadas porque en esa dimensión no se observa la contribución a disminuir la generación de residuos, sin embargo en otra dimensión la de propiciar medios para que los autos eléctricos vayan volviéndose populares es un gran aporte porque ayuda en la disminución de la tasa de crecimiento de los vehículos con gasolina que entregan contaminantes al medio ambiente.

  • @zebyaneitor.com

    Me remito a lo explicado en misma idea, se trata de CAMBIAR las baterias que de todas maneras consume el vehiculo, nos encontramos en un escenario a medio plazo futuro, donde la gran mayoria de los vehiculos consumen energia electrica y ésta es proporcionada por baterias autonomas. Si tenemos que esperar a cargar una bateria, en un viaje rapido, no nos compensa, pero si lo que hacemos es un cambio rapido de baterias, como si fuera una bombona de butano, el autmovilista prosigue su ruta casi sin esperar. Logicamente, deberia de haber maquinaria que de manera automatica cambie las baterias. Por supuesto, si el automovilista trae unas baterias en mal estado, este establecimiento, tendria la facultad para poder venderle baterias nuevas.

  • equipo plantaccion

    ¡Gracias @zebyaneitor por compartir tu idea en Plantacción!
    Para visualizar mejor tu propuesta, ¿te refieres a establecimientos donde comprar baterías externas o donde los coches eléctricos pudiesen recargar sus baterías? En el primer caso, habría que tener presente que fomentando el uso de baterías externas no estamos solucionando la reducción de generación de residuos, ¿has considerado cómo solucionar este reto?
    Un saludo,
    Equipo de Plantacción

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información