Uso compartido y/o re-comercialización de artículos que posea y ya no necesita

HAY QUE COLOCAR DE NUEVO AL COMPRADOR COMO EL REY DEL MERCADO Y QUIENES VENDEN QUE LE BUSQUEN, AUNQUE ACTUALMENTE  SE MUESTRA  EL PRODUCTO COMO EL MAS IMPORTANTE.

HACIENDO PARTE DE ESTA IDEA, TE BENEFICIARAS Y BENEFICIARAS A MUCHAS OTRAS PERSONAS .

Las personas adquieren muchos tipos de productos que les prestan servicio durante un período de tiempo, productos que dejan de usar aún estando en buen estado y que luego acumulan en diferentes sitios de sus viviendas porque ya no son necesarios para el ciclo de vida que están viviendo.

A todas las familias y personas en diferentes ciudades y comunidades les sucede igual. Sin embargo son una infinidad de productos los que dejan de usarse dependiendo de la etapa de la vida que las personas estén atravesando, dependiendo de factores como la edad o su estado civil, de si viven solos o en compañía de otros y muchos otros factores que inciden directamente en el tipo de productos que necesitan a diario.

Cuando observamos detenidamente esta información, podemos afirmar sin temor a equivocarnos que en cada comunidad existe un sin número de productos que unas personas dejan de utilizar y que otras necesitan. Como puede observar, usted podría estar incluido en cualquiera de esos dos grupos o en ambos, en un momento dado.

Encontraremos la forma de mantener información actualizada y en tiempo real, acerca de los productos disponibles que algunos poseen y que otros buscan; a la vez definiremos la manera de tener certeza de que si se coloca en arriendo con quien necesita el producto, una vez ya no lo necesite, lo devuelva en igual estado al que tenía cuando lo recibió.

Definiremos una metodología que garantice lo anterior y utilizaremos una APP que permita crear un listado de búsqueda con los productos que son actualmente requeridos y con esta información quienes posean dichos productos podrán ofrecerlos con ayuda de la APP e incluirán para ello  la foto, la descripción, teniendo presente que cada propietario deberá fijarle un precio de venta y otro de arriendo, lo que obligará a competir entre ellos como oferentes, en una especie de remate pero a la inversa, de tal forma que quien necesita el producto tome la decisión que más le convenga, obviamente luego se descargará el producto del listado de búsqueda. Una vez sea pagado el valor a la empresa dueña de la APP, esta pagará al propietario del producto elegido, la totalidad de lo recaudado bien fuese por arriendo o por venta, restándole un porcentaje a este valor, que es la comisión por el servicio prestado por haberse realizado la transacción mediante la utilización de la APP.

Este modelo podría ser replicado en las ciudades que fueran seleccionadas como propicias para desarrollarlo dentro de sus comunidades.




Reto

  • 70
  • 7
  • 6

Creado por

alvaro agudelo b.

alvaro agudelo b.

Estado del ciclo de vida

Plantada

Plantada

Sacos

Retos finalizados

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

7 comentarios

  • alv
    alv

    Buena idea

  • equipo plantaccion

    Hola @alvaro agudelo b.! Gracias por tu interés en la plataforma. La opción "añadir contribuidores" sirve para añadir co-autores a las ideas. En este reto está desactivada para facilitar la adjudicación del premio de la idea ganadora, que se realizará a una sola persona.

    Si tienes más preguntas o cualquier otro comentario, recuerda que también puedes contactar con nosotros a través de nuestro e-mail de soporte "plantaccion@unltdspain.org".

    Un saludo,
    Equipo de Plantacción.

  • alvaro agudelo b.

    Equipo Plantaccion buenas tardes. Podrìan explicarme como puedo utilizar el Añadir Contribuidores que creo no los he sabido utilizar. O eso lo utilizan quienes llegan a mis paginas de retos para que me comunique con ellos?

  • alvaro agudelo b.

    Gracias equipo Plantaccion.
    Se me ocurrirán mejoras en la medida que me imponga nuevas fronteras para el reto. Estoy analizando como puede ser definida la APP y me lleva a muchas nuevas definiciones que irè plasmando pronto. Agradezco el impulso que le dan sus comentarios al reto. Hasta pronto equipo Plantaccion

  • equipo plantaccion

    Hola @álvaro. ¡Gracias por desarrollar tu idea! Si se te ocurren otras mejoras, te recordamos que puedes editar tu idea hasta el 10 de septiembre.

  • alvaro agudelo b.

    Agradezco al equipo Plantacción su pregunta porque se convierte en un motivador para encontrar propuestas innovadoras. Después de pensar mucho en la pregunta, he encontrado algo que veo interesante y que incorporare a la idea: en la APP que propongo, cada persona que requiere un producto se convertirá en el centro del movimiento de la información de los otros participantes porque los oferentes deberán ser los que envíen la información del producto con información descriptiva y fotos, valor de arriendo o de venta y competirán con el mejor precio, una especie de remate a la inversa porque todos estarán enterados de los precios de los demás oferentes. Obviamente la decisión será del que busca el producto pues podrá elegir entre varios productos con diferentes precios de venta o arriendo, lo que beneficiara principalmente a quien tiene la necesidad y busca.

  • equipo plantaccion

    ¡Hola @álvaro! Muchas gracias por participar en Plantacción.
    La acumulación en las viviendas de productos sin uso y su posterior desecho es sin duda una realidad a solucionar. ¿Qué ventajas ofrecería al usuario esta app con respecto a otras de venta y alquiler de productos de segunda mano que ya existen en la actualidad?
    Un saludo.
    Equipo de Plantacción

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información