Sheedo: ¡Papel de usar y plantar!

imagen

Somos Sheedo, un grupo de jóvenes emprendedores, y nos dedicamos a crear productos que una vez usados, se pueden plantar. Así no generamos residuos y devolvemos a la tierra los recursos que nos presta cerrando así el ciclo de consumo. Dentro de nuestra oferta está el papel con semillas -nuestro producto estrella- , los kits de siembra, las bombas con semillas y ¡mucho más! Combinamos la innovación con la sostenibilidad para crear productos originales y plantables. 

¿Alguna vez habías imaginado un papel con doble vida? ¿Un papel que se convirtiera en una flor, o en un tomate? Nuestro papel con semillas es muy versátil: en primer lugar somos la solución de marketing ecológico para grandes empresas. Nuestro papel es la herramienta para comunicar su compromiso por el medio ambiente a través de  tarjetas de visita, flyers, etiquetas, posavasos, tarjetas de agradecimiento, menús... y cualquier cosa en papel que se te ocurra. En segundo lugar también somos especialistas en papelería de boda: ¿A quién no le gustaría recordar el día más bonito de su vida con la flor que nació de su invitación? Y en tercer lugar hemos creado nuestra propia marca de postales plantables para aquellos que quieran plantar su semilla en casa. Queremos animar a la gente a plantar su primera semilla, la que a nosotros nos gusta llamar "la semilla del cambio". Nuestro objetivo es acercar la naturaleza a la gente y  concienciar sobre la importancia de cuidar nuestro entorno para así  reducir al máximo el impacto en el medio ambiente . ¡Por eso luchamos por un futuro mejor, un futuro lo más ecológico posible!

En el caso de ganar este concurso, nos gustaría invertir el importe íntegro en investigación y desarrollo de nuevos productos ecológicos. Nuestro objetivo principal es es estudiar alternativas al plástico y nuevos packagings reutilizables, con el fin de promover un consumo responsable y sostenible. Al mismo tiempo seguimos trabajando en optimizar nuestro proceso de producción para hacerlo más circular. Nos gustaría que el algodón se reutilizara directamente de la ropa vieja a la que ya no damos más uso, de tal forma que cualquier persona dispuesta a ayudar podría donar aquello que ya no le sirva para que nosotros le demos una segunda vida.


Reto

  • 160
  • 6
  • 9

Creado por

sheedo

sheedo

Estado del ciclo de vida

Plantada

Plantada

Sacos

Ideas seleccionadas para evaluación Retos finalizados

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

6 comentarios

  • alv
    alv
    05 de septiembre 18:37

    Buena idea

  • equipo plantaccion
    09 de agosto 09:00

    ¡Hola @sheedo! Muchas gracias por actualizar vuestra idea con las preguntas que os planteábamos.
    Un saludo y ¡suerte!
    Equipo de Plantacción

  • silvia p.
    09 de agosto 08:55

    ¡Enhorabuena Sheedo por esta gran iniciativa! Me encanta el concepto de "la semilla del cambio" :) Mucha suerte en todos vuestros avances.

  • thaís bueno
    18 de julio 10:45

    Me encanta lo que hacéis! Ojalá podáis ganar ese y otros premios para seguir invirtiendo en vuestras ideas.

  • sheedo
    12 de julio 12:24

    Hola equipo de plantación,
    Hemos actualizado nuestra idea para incluir nuestra iniciativa y su explicación.
    ¡Esperamos que os guste!

    Un saludo,
    El equipo de Sheedo

  • equipo plantaccion
    11 de julio 17:58

    ¡Muchas gracias @sheedo por compartir vuestra idea en Plantacción!

    Sin duda, es un proyecto muy innovador centrado en el medio ambiente.

    Como las bases legales del reto buscan que los emprendedores que se presenten expongan una iniciativa o línea de negocio diferente a la actual, ¿cuál sería el destino del premio en el caso de que vuestra idea fuera la ganadora? ¿Comenzaríais con una nueva línea de productos basados en la filosofía de Sheedo?

    Un saludo,
    Equipo de Plantacción.

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información