Gilbreth Co. - Prendas con una vida útil más larga

Gilbreth Co. es un marca de moda que nace con el propósito de crear un mundo más bello y justo.

Nuestras prendas empiezan su vida contigo: tus vivencias, entornos, conversaciones... y continúan más allá, en lugares lejanos y diferentes, formando parte de la vida de una persona muy distinta, pero unida a ti por una búsqueda común: el compromiso, la emoción.

"Hace tiempo que las prendas de vestir han trascendido su valor funcional."

Hace tiempo que adquirieron significado. Marcan tu estatus, definen un estilo, identifican con un colectivo.

También hace tiempo que la industria de la moda entró una dinámica suicida, que despilfarra los recursos y nos envenena en una espiral de consumo.

Nosotros sabemos que hay que tomar partido. Que esa dinámica de producción no tiene sentido, y que el estatus, el estilo o el colectivo son valores secundarios porque lo importante son las experiencias.

¿Cuál es el desafío?

Creemos, por encima de todo, en la enorme capacidad que tenemos las personas cuando trabajamos en equipo, por lo que:

  • Toda ayuda es válida a la hora de apoyar el desarrollo de los bienes básicos de otras culturas. El derecho a la vestimenta, junto con el de la alimentación y la vivienda, son derechos esenciales para un ‘nivel de vida adecuado’ según el artículo 11 del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (PIDESC) y está recogido en el artículo 25 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH).

  • Además, ya es hora de tener en cuenta el impacto que tienen nuestros hábitos de consumo textil sobre el medioambiente. Si alargamos la vida útil de nuestras prendas, reduciremos la contaminación generada por las fábricas. A día de hoy, la industria textil es considerada la segunda industria más contaminante del planeta ya que al año se producen cerca de 80k millones de prendas en todo el mundo y es responsable del 20% de los agentes tóxicos vertidos en aguas residuales.

  • Cambiaremos el modelo de consumo ‘fast fashion’. Pasaremos de un modelo de compra de prendas perecederas y sin valor, impuesto por las grandes marcas, a un modelo de consumo consciente. Prendas que perduran en el tiempo y pasan de unas manos a otras, de hermanos mayores a menores, a primos, a amigos...

• No es cuestión de reciclar, es cuestión de reutilizar. La gran mayoría de ropa es fabricada con fibras sintéticas (no biodegradables) por lo que no se debe reciclar porque estos procesos de fabricación se basan en el uso de agentes químicos (lejías, tintes, estampaciones) que van a parar al agua. Por otro lado, la incineración libera toxinas en el aire que dañan nuestros organismos.

Seremos 100% transparentes. Somos conscientes de la dificultad de impactar sobre la cultura de consumo de una sociedad, por lo que aseguramos la honestidad en la comunicación con los patrocinadores de Gilbreth Co. No ocultaremos los errores y lo que no marche bien, sino que levantaremos la mano para solicitar ayuda.

4.¿Cómo lo vamos a hacer?

Todas las compras incluirán:

  • Donación automática de 1a una cuenta privada que se destinará a causas sociales.

  • Recogida de la prenda por parte de Gilbreth Co. cuando creas que es el momento ideal para compartirla con otros.

  • Personalización de tu prenda con el sello de ‘Compromiso Gilbreth Co.”

  • Envío y seguimiento de esta prenda hasta su nuevo destino. 

Reto

  • 232
  • 6
  • 6

Creado por

gilbreth co

gilbreth co

Estado del ciclo de vida

Plantada

Plantada

Sacos

Ideas seleccionadas para evaluación Retos finalizados

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

6 comentarios

  • alv
    alv

    Buena idea

  • morphosis

    Buenas,
    Tengo algunas consultas con vuestro proyecto ¿queréis generar una comunidad de saberes o quéreis vender ropa? ¿podéis desarrollar un poco mejor el tema de la transparencia y los patrocinios?
    Un saludo y suerte!

  • gilbreth co

    @zebyaneitor.com en primer lugar gracias por tu interés,

    La propuesta de marca consiste en alargar la vida útil de las prendas, conseguir crear una comunidad de personas comprometidas, dispuestas a intercambiar prendas con experiencias personales. Si alargamos la vida útil de las prendas estaremos reduciendo la producción textil y a su vez, el proceso de reciclaje, igualmente nocivo para el medio ambiente. "No es cuestión de reciclar, es cuestión de reutilizar" .

    Además de esta propuesta de marca, Gilbreth Co., a través de las ventas, generará una cuenta que irá integramente destinada al desarrollo de proyectos sociales.

  • @zebyaneitor.com

    No me ha quedado claro lo que hareis con la ropa que compreis....revenderla, donar un euro y hacer seguimiento? esa es la idea?

  • equipo plantaccion

    ¡Muchas gracias @gilbrethco por compartir vuestra idea en el reto!

    La industria de la moda es una de las más contaminantes así que iniciativas como esta siempre son interesantes. ¿Cuál sería el principal valor para el consumidor de esta firma?

    Aprovechamos este comentario para invitaros a que modifiquéis el título de la idea para que esté integramente en español ya que una de las normas del concurso es que las ideas estén plasmadas en este idioma.

    Un saludo,
    Equipo de Plantacción.

  • thaís bueno

    Me encanta!!! Yo crecí usando las ropas de mis primas y donando las mías a mis primas menores. Idea genial!

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información