Estricta regulación contra la obsolescencia programada

imagen

Muchos equipos digitales están fabricados para dejar de funcionar a fecha fija en función de programas desarrollados por los fabricantes, el caso más conocido es el de las impresoras que están programadas para un número de copias a partir del cual dejan de funcionar cuando podrían seguir haciéndolo sin problemas.

Una directiva europea contra esta estafa de los fabricantes sería muy deseable para impedir este fenómeno indeseado para los consumidores y muy rentable para las empresas.

La presión de la opinión pública y el conocimiento por parte de los consumidores sobre esta práctica podrían impulsar que el Parlamento Europeo se tomara en serio el tema pra emitir una directiva que impida esta práctica con fuertes multas a los fabricantes que la practiquen.

Reto

  • 32
  • 2
  • 5

Creado por

e ayuso 2.0

e ayuso 2.0

Estado del ciclo de vida

Plantada

Plantada

Sacos

Retos finalizados

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

2 comentarios

  • alv
    alv
    05 de septiembre 18:42

    Buena idea

  • equipo plantaccion
    10 de julio 08:26

    ¡Muchas gracias por compartir tu idea en Plantacción @eayuso2.0!

    Efectivamente la obsolescencia programada es una realidad en muchos productos. ¿Crees que se deben impulsar medidas desde la sociedad civil para cambiar esto o son las empresas las que tienen que actuar? Te animamos a que nos respondas en la sección de comentarios o edites tu idea para ampliar información.

    Un saludo,
    Equipo de Plantacción.

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información