NUDISTA, una vida minimalista

imagen

Una comunidad que potencie el intercambio de todo tipo de enseres no utilizados para darle una segunda vida a todo aquello que no utilizamos.

Estimular e inspirar acciones que potencien la tendencia del  "consumo cero" de todo lo que accesorio y no relevante en la vida. Apostar por un modelo que desincentive el consumismo, dándole al trueque una oportunidad como modelo de negocio. Apostar por comunidades colaborativas que apuesten por el intercambio de bienes y servicios, convirtiendo la ciudad en un modelo de ECOaldea hiperdimensionada con la misión de cambiar los hábitos y las formas de vivir en la ciudad. Hacer un ejercicio de "volver a la cueva", todo un manifiesto de una vida mas pegada al suelo con los pies descalzos... 

La comunidad se provocaría de forma natural desde un portal ya creado en el que catalogarían los artículos con los que se quiere hacer trueque. 

Animar una iniciativa que incentive la economía circular entre los habitantes de las ciudades propiciaría un consumo más inteligente, más meditado, menos desperdicio y por lo tanto menos huella de carbono. 

El trueque es una práctica en desuso que aportaría más riqueza por ahorro, menos contaminación y más conciencia. 

Seguimos para Bingo. 

Reto

Adjuntos

  • 45
  • 4
  • 5

Creado por

manuelo

manuelo

Estado del ciclo de vida

Plantada

Plantada

Sacos

Retos finalizados

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

4 comentarios

  • alv
    alv
    05 de septiembre 18:45

    Buena idea

  • manuelo
    05 de julio 17:00

    Gracias @mariacobo, absolutamente alineado contigo

  • mariacobo
    05 de julio 11:38

    Hola, @manuelo. Una idea muy interesante, que importante es concienciar a la gente y que salgan de ese matrix consumista.

  • equipo plantaccion
    04 de julio 14:51

    ¡Muchas gracias por compartir tu idea en Plantacción @manuelo!

    Cuando hablas de comunidad, ¿estás pensando en una comunidad online o en una comunidad física? ¿Qué acciones crees que podría llevar a cabo esta comunidad para fomentar el intercambio de enseres?

    Te animamos a que nos respondas estas preguntas en los comentarios o editando tu idea.

    Un saludo,
    Equipo de Plantacción.

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información