Intentar que los turistas que visitan ciudades turísticas consuman en comercios de otros barrios de esa ciudad.

Los comercios físicos de las ciudades tienen muy difícil sobrevivir mucho tiempo, por muchas causas, muchos gastos, pocos ingresos, Internet...

A mi me da mucha pena recorrer ciudades como Salamanca y ver infinidad de locales vacíos en calles y avenidas alejadas de la zona monumental que visitaron un millón de personas el año pasado.

Creo que se podría incentivar que los turistas que visitan las ciudades gasten también en otros comercios de diferentes barrios.

Para ello, se podrían llevar a cabo diferentes actividades, culturales, musicales, deportivas a lo largo del año en diferentes barrios y otra cosilla que podría ayudar es intercambiar mobiliario urbano, bancos, señales de tráfico, farolas decorado por artistas locales entre barrios de diferentes ciudades.

Reto

  • 107
  • 5
  • 2

Creado por

angel panero

angel panero

Estado del ciclo de vida

Archivada

Sacos

Retos finalizados

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

5 comentarios

  • equipo plantaccion
    03 de mayo 14:08

    ¡Muchas gracias @angelpanero por contestar a nuestras preguntas!

  • angel panero
    26 de abril 16:38

    Igual que han convivido periódicos, radio y televisión mucho tiempo, los comercios tradicionales pueden convivir con el on line, pero, Si quieren sobrevivir tienen que utilizar redes sociales y opciones digitales que está época les ofrece, se pueden salvar empleos e incluso crear otros nuevos en todas las ciudades.

  • equipo plantaccion
    26 de abril 10:39

    @angelpanero muchas gracias por tu respuesta! Muy interesante la opción de que los comercios tradicionales tengan una plataforma online.

    Un saludo,
    El Equipo de Plantacción.

  • angel panero
    18 de abril 15:18

    Yo creo que el comercio on line tiene mucha influencia en el declive de muchos comercios, deberían tener una opción on line los comercios tradicionales para poder competir.
    Esas actividad se podrían financiar de diferentes formas, podrian financiar la ayuntamientos, cámaras de comercios, a través de concursos que pudieran financiar empresas locales o internacionales, con la venta de diferentes productos...

  • equipo plantaccion
    18 de abril 13:56

    ¡Hola @angelpanero, muchas gracias por compartir tu idea con nosotros! Sin duda es una pena que en muchas ciudades el comercio tradicional se vea obligado a cerrar por falta de clientes. ¿Qué crees que está propiciando esta tendencia? ¿Quién debería encargarse de financiar las actividades que propones?

    Un saludo de Equipo de Plantacción.

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información