Asignaturas en los colegios e institutos sobre concienciación medioambiental

Aws4 request&x amz signedheaders=host&x amz signature=6d11642d4e0d8bf5e265540ec69fa2be25703bda76ff3c82936527979b89e9f7

Mi propuesta sería la de impartir una asignatura en los colegios e institutos sobre el medio ambiente y la importancia de cuidar del planeta a través del reciclaje, entre otras medidas, o la de enseñar pequeñas acciones del día a día.

Todas las personas adquirimos costumbres desde que somos pequeños y terminamos haciendo lo que vemos en casa y lo que nos enseñan.

En mi caso, desde pequeña he ido adquiriendo costumbres como la de cerrar el grifo mientras me lavo los dientes o incluso me regañaban si tenía el grifo de la ducha abierto cuando el agua ya estaba caliente, ya que no me paraba a pensar en la gran cantidad de agua que se malgastaba si no me lo decían. 

¿Por qué hay familias en las que se recicla y en otras no si el esfuerzo de tirar un desperdicio en un contenedor u otro es el mismo? o ¿por qué hay personas que cierran el grifo mientras lavan los platos y otras no?

En mi opinión, todo esto se debe a que no estamos los suficientemente informados y que no nos damos cuenta de las repercusiones futuras. Por ello, creo que sería de gran utilidad educar a las personas desde que son jóvenes y enseñarles en las aulas todo lo que tenga que ver con el cuidado del medio ambiente, de nuestras ciudades y de los recursos naturales para formar a las personas en este ámbito también. 


Sacos

Tags

Etiquetas

 

Adjuntos

  • 30
  • 1
  • 2

Creado por

marinanp4

marinanp4

Puntos: 1140

Estado del ciclo de vida

Status received

Plantada

Reto

Poner un comentario

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

1 comentarios

  • equipo plantaccion
    27 de marzo 08:59

    ¡Hola @marinanp4! Muchas gracias por compartir tu idea con nosotros. Sin duda, la educación siempre es una buena base para solucionar problemas a largo plazo. Si tuvieras que centrarte en una sola problemática que plantean las ciudades que pudieras resolver desde la educación, ¿cuál sería? Te animamos a que nos respondas en los comentarios o edites tu idea haciendo click en "editar".

    Un saludo,
    El Equipo de Plantacción.

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información