
Mi propuesta sería la de impartir una asignatura en los colegios e institutos sobre el medio ambiente y la importancia de cuidar del planeta a través del reciclaje, entre otras medidas, o la de enseñar pequeñas acciones del día a día.
Todas las personas adquirimos costumbres desde que somos pequeños y terminamos haciendo lo que vemos en casa y lo que nos enseñan.
En mi caso, desde pequeña he ido adquiriendo costumbres como la de cerrar el grifo mientras me lavo los dientes o incluso me regañaban si tenía el grifo de la ducha abierto cuando el agua ya estaba caliente, ya que no me paraba a pensar en la gran cantidad de agua que se malgastaba si no me lo decían.
¿Por qué hay familias en las que se recicla y en otras no si el esfuerzo de tirar un desperdicio en un contenedor u otro es el mismo? o ¿por qué hay personas que cierran el grifo mientras lavan los platos y otras no?
En mi opinión, todo esto se debe a que no estamos los suficientemente informados y que no nos damos cuenta de las repercusiones futuras. Por ello, creo que sería de gran utilidad educar a las personas desde que son jóvenes y enseñarles en las aulas todo lo que tenga que ver con el cuidado del medio ambiente, de nuestras ciudades y de los recursos naturales para formar a las personas en este ámbito también.