Vehículos de servicio público,eléctricos.

Aws4 request&x amz signedheaders=host&x amz signature=d74223030eaad025bdf9330719088503637eef4cbc6d19cafddc08f145f897f4

En todas las ciudades existen vehículos de servicio público como taxis,camionetas de reparto,motos de reparto ,camiones,etc,donde aún la mayoría son impulsadas por motores de combustibles fósiles,con el consiguiente deterioro del aire debido a sus emisiones. 

Mi propuesta en esta ocasión sería la de que existan leyes donde obliguen a que se vayan imponiéndo los vehículos de tracción eléctrica poco a poco,y donde usuarios y ayuntamientos tomen conciencia del grave problema que existen en las grandes ciudades debido a la contaminación y que quedó bastante claro, hace un par de meses en Madrid,antes de que la lluvia hiciera acto de presencia y limpiara el aire enrarecido de su atmósfera. 

Por supuesto que el gobierno tiene que aportar su granito de arena e ir implantando puntos de recarga para este tipo de vehículos a la vez que se pueden ir rebajando el tema fiscal en su compra.

Sólo hay que pensar en los miles de vehículos de reparto que existen en nuestro país, para darse cuenta que esta medida podría suponer un ahorro considerable en emisión de CO2 para la atmósfera. 

La gran diferencia y a la vez ventaja que tiene nuestro país con respecto a los países del norte,es las horas que tenemos de luz solar,y que supondrían también un impulso importante para la aplicación de esta tecnología,ya que los vehículos podrían recargarse con electricidad obtenida de campos solares,con lo cual la contaminación podría ser bastante baja por no decir nula,pasando de ciudades contaminadas a ciudadades limpias y además sin ruidos,con lo que seria doble beneficio,Saludos Peña.

Reto

  • 72
  • 2
  • 4

Creado por

eltelera

eltelera

Puntos: 2085

Estado del ciclo de vida

Status archived

Archivada

Tags

vehículos de servicio público eléctricos

Poner un comentario

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

2 comentarios

  • eltelera
    23 de marzo 10:41

    Creo que sin duda alguna es el peligro más tangible al que nos enfrentamos debido principalmente a la contaminación del aire y que es causante de enfermedades cardiovasculares e incluso de cáncer pulmonar.

  • equipo plantaccion
    23 de marzo 09:38

    ¡hola @eltelera! Muchas gracias por compartir tu idea con nosotros. Como estamos buscando el reto más preocupante de las ciudades sostenibles, ¿podrías explicar un poco más por qué te preocupa la contaminación del aire en las ciudades? ¿Qué peligros crees que puede ocasionar?

    Un saludo,
    El Equipo de Plantacción.

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información