LAS BICICLETAS SON PARA EL GARAJE

EL fomento de uso de la bicicleta en las ciudades debería ser una prioridad para muchas de ellas. Actuamos, a la vez, sobre la salud de la ciudad (menos contaminación) y sobre la salud de sus ciudadanos.

En línea con esa estrategia planteo una idea que pudiera convertirse en negocio.

Diseñar, fabricar y alquilar/instalar sistemas para reutilizar plazas de garaje  de los edificios de vivienda en aparcamientos para bicicletas.

La comodidad de aparcar las bicicletas en garajes en lugar de en casa es evidente y en muchas ocasiones (si los que conviven en la vivienda son muchos) no se tiene espacio para ello o es muy incómodo (subirlas en ascensor, moverla por la casa, aparcarlas…).

Una proyección de la rentabilidad a la ligera: Alquilo mi garaje por 70,00 euros, con solo 7 bicicletas a 10 euros al mes compenso y fomento.

Un saludo.



Reto

  • 44
  • 3
  • 2

Creado por

pagilgo

pagilgo

Puntos: 360

Estado del ciclo de vida

Status archived

Archivada

Tags

salud bicicleta diversion garaje contaminación

Poner un comentario

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

3 comentarios

  • idoia79
    24 de marzo 21:51

    ¡Hola, Pagilgo!

    Estoy totalmente de acuerdo en que hay que fomentar el uso de la bici en las ciudades. Sin embargo, como usuaria de la bici como medio de transporte, no pagaría por aparcarla, ¡es una de las cosas buenas que tiene! En otras ciudades europeas lo que se hace en poner estructuras aparca-bicis en todos los edificios.

    Mi problema fundamental en Madrid no es dónde la aparco, sino la inseguridad: cada vez que salgo con ella soy consciente de que me la juego, porque no tenemos educación vial suficiente (ni los usuarios de la bici ni los de los coches) y la ciudad no está preparada para "asumirnos"; el que diseñó los carriles bicis claramente no los ha utilizado.

  • marinanp4
    22 de marzo 11:23

    Estoy totalmente de acuerdo. Se debería fomentar más el uso de las bicicletas en nuestras ciudades. En mi opinión, no se explota los suficiente comparándolo con otras ciudades europeas. El reutilizar esas plazas de garaje que nadie usa para aparcar las bicicletas me parece una gran iniciativa de negocio y de ayuda para nuestras ciudades :)

  • equipo plantaccion
    20 de marzo 15:53

    ¡Hola @pagilgo! Muchas gracias por compartir tu idea con nosotros

    ¿Qué impacto directo crees que tiene fomentar las bicicletas en ciudades en la salud de los ciudadanos?

    Esperamos tus comentarios :)

    El Equipo de Plantacción.

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información