Gestión de agua potable más eficiente.

Aws4 request&x amz signedheaders=host&x amz signature=4f02188864742c079a86259c10b177861634dbdc039ba88783a41fa76135af20

Todos sabemos que gestionar el uso del agua potable en las ciudades será totalmente necesario en un futuro no muy lejano,ya que será un bien escaso pero imprescindible en cualquier ciudad del mundo por su condición de elemento primordial y es que, sin agua,no hay vida.

A partir de este razonamiento no nos queda más remedio que administrarla lo mejor que podamos,ya que pienso,que es en casa donde se puede empezar a educar a nuestros jóvenes en su gasto y uso cotidiano con sentido común. 

No obstante, existen métodos ya reconocidos para su ahorro que creo podrían irse implantando en las viviendas de manera escalonada y en viviendas de nueva construcción. 

Por ejemplo el uso y reciclaje del agua de las duchas,antes que salga a la temperatura que deseamos,podria ser reintroducida o reciclada,y es que todos sabemos que esos litros se pierden por el desagüe sin más remedio,sin embargo instalando un simple bypass,podemos conseguir que este agua vuelva de nuevo a ser reutilizada,bien pasando al depósito de la cisterna del WC,bien consiguiendo que se haga un circuito cerrado y asi,que vuelva de nuevo a la red.

El agua de la lavadora,también puede ser reconducida hacia la cisterna del WC para su aprovechamiento a la hora de limpiarlo,con lo cual aprovechariamos aguas no potables.

Lo mismo se podría lograr con instalaciones de recogidas de aguas pluviales con la instalación de depósitos en casas y comunidades para un posterior aprovechamiento. 

Grifos inteligentes en hogares,donde sólo sale agua en presencia de algún cuerpo detectable por sensores y que también ayudan a ahorrar,podría ser otra norma de obligada implantación en nuevas edificaciones. 

Estas son algunas fórmulas que nos podrían ayudar en la administración de este bien común tan necesario,aunque todos sabemos que la verdadera fuerza en su gestion,es la educación desde temprana edad que debe  ser impartida en escuelas y hogares,Saludos Peña. 

Reto

Adjuntos

  • 88
  • 3
  • 4

Creado por

eltelera

eltelera

Puntos: 2085

Estado del ciclo de vida

Status archived

Archivada

Tags

gestión ambiental del agua

Poner un comentario

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

3 comentarios

  • marinanp4
    22 de marzo 11:48

    Es cierto que lo principal es educar a los niños desde pequeños, tanto en casa como en los colegios. No somos conscientes de que , como bien has dicho, es un bien imprescindible que hay que administrar. Aún hay un gran número de personas que no realizan acciones tan simples como la de cerrar el grifo mientras te lavas los dientes o mientras friegas los platos ya que lo hacen de manera inconsciente. Pienso que el ahorro de agua es un tema muy serio que hay que empezar a tratar ya.

  • eltelera
    20 de marzo 11:04

    Todas las ciudades tendrán que afrontar este reto,pero las grandes urbes como Madrid,Barcelona,Bilbao o Valencia,tendrán que ajustar sus consumos debido a su población,aún así las ciudades más alejadas de ríos o embalses,serán si cabe,más vulnerables a la escasez,debido a las distancia de su suministro.

  • equipo plantaccion
    20 de marzo 09:19

    @eltelera muchas gracias por compartir tu idea en Plantacción! ¿Crees que la buena gestión del agua potable es un reto de cualquier ciudad o hay ciudades que deben afrontar esta problemática con especial atención?
    Te animamos a que nos dejes tu idea en los comentarios.

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información