Farolas leds solares,con sistema Stan-bye.

imagen

Aunque ya existen muchos avances en el tema de ahorro energético en las ciudades,todavía queda mucho por hacer.Sobre este particular y bajo mi punto de vista,está el ahorro en la factura de gasto energético a los que tienen que enfrentarse todos los ayuntamientos,y que se podría reducir enormemente,simplemente implantando un sistema de alumbrado público inteligente,que además sea solar.Estas farolas podrían llevar un sistema de detección de movimiento y entrarían en funcionamiento en horas de poco tráfico tanto de personas como de vehículos(digamos de 1 a 5 de la mañana),y sería  progresivo su funcionamiento,o sea se irían encendiendo una tras otra.Serian farolas solares con sistema de alumbrado a base de leds y con detección de movimiento. Estás,pasarían a modo de stand-bye y alumbrarian a un 25% de su potencia de madrugada ,esperando a detectarse algún movimiento,donde ya si pasarían al 100% de su potencia y que volvería a su modo "durmiente",pasados algunos minutos,dependiendo de las necesidades de cada calle,y que sería bajo el criterio de cada ayuntamiento.

En principio,supondría un desembolso importante,pero estoy seguro que amortizable con el paso del tiempo,donde saldríamos ganando todos ya que el planeta,estaria sufriendo menos consumo energético y a la vez,menos contaminación lumínica,y donde creo,que la CE,deberia implantarlo en nuevas construcciones,Saludos Peña.

Reto

  • 73
  • 4
  • 4

Creado por

eltelera

eltelera

Estado del ciclo de vida

Archivada

Archivada

Sacos

Retos finalizados

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

4 comentarios

  • marinanp4
    22 de marzo 13:19

    Hay lugares en los que el alumbrado se queda encendido más de lo necesario malgastando energía. Como bien dices, a la larga, este tipo de mecanismo sería muy útil para ahorrar energía. El único inconveniente es el elevado coste y al ser algo que sufriremos a largo plazo pensamos que no es necesario. Esperemos poder ver estas farolas pronto en nuestras calles.

  • equipo plantaccion
    16 de marzo 10:16

    @eltelera muchas gracias por contestar a nuestra pregunta! Te animamos a que añadas la información que nos comentabas ya que creemos que es muy interesante para que los usuarios puedan verla en un primer vistazo.

  • eltelera
    15 de marzo 06:48

    Sin lugar a dudas el ahorro energético,y en consecuencia la no contaminación por CO2 a la atmósfera,ya que podría ser una medida a gran escala.Imaginemos todas la ciudades con este tipo de iluminación ¿cuantas toneladas de petróleo supone el alumbrado de un país como España?,sería una medida,bajo mi punto de vista,muy positiva en todos los sentidos.

  • equipo plantaccion
    14 de marzo 16:56

    ¡Hola @eltelera! Muchas gracias por compartir tu idea con nosotros en Plantacción :)

    ¿Cuál crees que sería el mayor beneficio de implantar farolas que promuevan el ahorro energético?

    ¡Te animamos a que nos lo cuentes en tu comentarios!

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información