Comunidades ecológicas colaborativas

Aws4 request&x amz signedheaders=host&x amz signature=8df8a5b9d14e37e5a84c362528013c9b8db01df8831e9d59fa5210a6cf5dfffc

Uno de los principales problemas de las ciudades grandes y súper pobladas, es la falta de recursos que a veces se llega a tener. Entre más ciudadanos habiten en una misma área geográfica, más recursos se necesitan para satisfacer sus necesidades, por ende más sucursales y tiendas, más maquinaria para construirlas lo que provoca más contaminación, menos espacios disponibles del subsuelo, más materiales y más energía no renovable utilizada.

Esto pasa en todas las ciudades actuales tales como Tokio y la ciudad de México. Se piensa que entre más habitantes haya, se necesita construir más y hacer más de todo. Pero ¿realmente tiene que ser así? 

Si volvemos atrás un poco y pensamos en los inicios de una ciudad, recordaremos que esta antes de serlo, empezó siendo una comunidad que cultivaba, cosechaba y criaba animales para las necesidades de la misma comunidad. Todos participaban, aportaban y entre todos cooperaban para obtener sus propios recursos.

Y así sigue siendo en algunas zonas rurales. Además de evitar la contaminación y todo lo antes mencionado, se creaba una esencia de cooperación y responsabilidad con el medio ambiente.

Por todo lo anterior, creo que una forma de resolver la problemática es colocando en cada vivienda o cada determinada área geográfica, un espacio colaborativo donde se invite a la sociedad a participar y cosechar sus propios recursos, si bien no como ganado, si como cultivo. 

De esta forma, podremos obtener recursos naturales, evitar el crecimiento urbano y sobretodo concientizarnos como sociedad y seres humanos. Una espacio con esencia rural en una ciudad evolucionada.

Reto

  • 90
  • 3
  • 3

Creado por

vivs

vivs

Puntos: 215

Estado del ciclo de vida

Status archived

Archivada

Tags

ciudad sociedad vivienda espacio ecológico verde innovación población recursos sostenibilidad sustentable

Poner un comentario

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

3 comentarios

  • pattymaseda
    08 de febrero 13:51

    Con las comunidades ecológicas colaborativas no solo estamos impactando en positivo a nivel medioambiental sino a nivel social, no somos ya demasiado individualistas? ¡Me gusta tu idea!

  • leirevf
    08 de febrero 10:47

    Estoy de acuerdo en que el impulso de comunidades ecológicas colaborativas podría ayudar a reducir la contaminación de las ciudades y creo que cada vez más personas están interesadas en realizar este tipo de actividades.

    ¡Buena idea!

  • equipo plantaccion
    08 de febrero 10:32

    ¡Hola @vivs! Muchas gracias por colaborar con tu idea en Plantacción.

    ¿Podrías contarnos por qué has elegido esta problemática como uno de los retos más importantes en las ciudades de hoy y del futuro? Puedes hacerlo contestando a este comentario o incluso añadiendo información a tu idea haciendo click en el botón de "editar".

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información