ALIMENTO PENSAMIENTO MOVIMIENTO.

A cualquier edad podemos estar plenos y llenos de energía, si incorporamos a nuestro quehacer diario unas pautas sanas, sencillas, y por qué no, divertidas:
Alimento: 
 Una dieta rica en antioxidantes, ya que envejecemos porque nos oxidamos. Proteínas de origen vegetal; para fortalecer la musculatura, son de más fácil asimilación y aportan en muchas ocasiones más proteínas que las de origen animal.  Cereales integrales, para un aporte energético con el cual sentirse más vitales. Grasas sanas, ricas en omegas, para una buena salud cardiovascular  y una actividad intelectual ágil y despierta. Por supuesto alimentos frescos y no procesados. Todo esto ayudado por suplementos alimenticios a medida de las necesidades específicas de cada persona.

Pensamiento: 
También es necesario alimentar nuestra mente con pensamientos positivos y de valía personal. Sentirnos que tengamos la edad que tengamos, podemos hacer aportes muy valiosos a la sociedad, con las cualidades únicas que posee cada Ser. Acercar a nuestros mayores a las nuevas tecnologías, sería un paso perfecto para que se sintiesen más integrados.

Movimiento:  
"Mens sana in corpore sano". La vida es movimiento, enganchemos a nuestros mayores a la vida, desde ejercicios saludables, adaptados y lúdicos.  Cualquier momento de nuestra vida es bueno para incorporar actividades saludables a nuestro día a día:
Salir de la rutina diaria con caminatas en grupo al aire libre.
El Yoga o Taichi aportan elasticidad y adecuada oxigenación del organismo.  Merece la pena recordar que hay ejercicios de Yoga llamados "Mudras" que se realizan tan solo con las manos y la respiración, esto puede ser muy útil para las personas que tengan escasa movilidad, ya que pueden hacerse perfectamente sentados o tumbados y su beneficio para la salud es muy efectivo, por no decir increible. 







  • 62
  • 1
  • 1

Creado por

Lola Ferrer Duque

Lola Ferrer Duque

Estado del ciclo de vida

Archivada

Archivada

Sacos

Retos finalizados

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

1 comentario

  • equipo plantaccion
    20 de noviembre 09:40

    Muchas gracias Lola Ferrer Duque por compartir tu idea en Plantacción!
    ¿Has pensado si se podrían unir estas 3 actividades en algún tipo de programa que las fomenten?

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información