Plataforma tecnológica en política de acceso abierto para el seguimiento de cohorte biomédica de enfermedades neurodegenerativas con banco de tejidos biológicos (NEDICES-2)

Objetivo principal:
Creación entre los sistemas de información del SNS de una plataforma tecnológica (web), cuya dirección electrónica propuesta es: www.nedices.org, de carácter permanente durante la investigación NEDICES-2.
Se pretende:
- El intercambio de información entre: a) profesionales de asistencia primaria que colaboran en el estudio NEDICES-2 (médicos y enfermeras de atención primaria); b) encuestadores del NEDICES2; c) Investigadores especialistas de cada área del NEDICES-2, así como los asesores del estudio; d) participantes del estudio (ciudadanos de los listados de médicos que son los sujetos de la investigación; e) otros médicos, investigadores y expertos, y público en general en ciertas áreas específicas de la plataforma tecnológica.
- Difusión amplia del NEDICES previo, del actual estudio piloto l NEDICES-2 y del futuro estudio de campo NEDICES2, de sus resultados de interés no solamente para la comunidad científica, sino para un público amplio con interés sociomédico y de salud pública.
Metodología:
Se establecería una página web con distintos niveles de privacidad (diferentes capas de encriptamiento mediante claves de acceso) que sería operada por informáticos expertos y actualizada permanentemente para los actores del estudio, y con a periodicidad mensual para el público en general. Se revisaría su utilidad mediante encuestas de satisfacción a los integrantes y cuantificación  de visitas.
Para verificar la utilidad de la página web se realizarían cuestionarios de opinión con preguntas cerradas, semiabiertas y abiertas entre los actores y participantes del estudio y cuantificación del interés de la población mensurando las visitas a la plataforma entre otros métodos.
 
 
 

  • 68
  • 1
  • 1

Creado por

fransacris

fransacris

Estado del ciclo de vida

Archivada

Sacos

Retos finalizados

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

1 comentario

  • equipo plantaccion
    20 de noviembre 09:47

    Muchas gracias fransacris por compartir tu idea en Plantacción!
    ¿Podrías concretar un poco más cuáles serían los beneficios para el envejecimiento activo de la plataforma?

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información