Tecnología fácil, para no estar aislados

Una de las mayores causas de depresión, enfermedad o queja que manifiestan las personas mayores es la soledad . A eso tenemos que sumar en la mayoría de los casos la falta o perdida total de audición., razón por la que muhas veces ellos mismos se aíslan.

En la generación que vivimos donde la vida de cualquiera esta presidida por el móvil e internet sería magnifico que enseñáramos a nuestros mayores a relacionarse por WhatsApp y vídeo. conferencia,  así como las posibilidades de entretenimiento SALUDABLE que les puede brindar internet  (ejercicios de gimnasia específicos, bailes, juegos de coordinación, ejercicios de memoria) . Todo un programa dirigido día a día en el que sin necesitar a nadie, solo conectando su terminal se encontrasen acompañados en una secuencia de actividades adaptadas a su ritmo y limitaciones. Sería magnifico que a través de teclados  bien legibles, pantallas amplias y menús  dirigidos pudiesen chatear, whatsear, compartir, hacerse sus grupos virtuales sin verse excluidos de la sociedad o inútiles. Crecieron todos ellos con la estufa de carbón y ,sin enseñarles , les criticamos si no descuelgan una llamada deslizando un dedo por un cristal.  No les obliguemos a contaminarse con tanta tecnología y ayudemos a que esta juegue a favor de su salud .

  • 64
  • 1
  • 1

Creado por

luisa

luisa

Estado del ciclo de vida

Archivada

Archivada

Sacos

Retos finalizados

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

1 comentario

  • equipo plantaccion
    20 de noviembre 10:42

    Muchas gracias Luisa por compartir tu idea en Plantacción!
    La formación a estas personas, ¿sería totalmente online o también incluiría una parte presencial?

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información