WeMed-i : Dime si puedo tomar esta medicacion ? Seguro que no habra contraindicacion con las medicinas que tengo ...

Se estima que en nuestro país hay 100.000 hospitalizaciones anuales relacionadas con medicamentos y entre 10.000 y 30.000 el número de muertes causadas por medicinas..

Además, cada día tenemos menos medicamentos reembolsados, lo que aumenta el fenómeno de la automedicación.

El proyecto WeMed-i será une aplicación  "smartphone" para ayudar a los pacientes poli medicados a prevenir interacciones entre medicamentos y permitir la automedicación segura y controlada.

Une aplicación definida por 3 conceptos:

1/ una aplicación fiable basada sobre los datos de la agencia del medicamento (hoy en día no existe una base de datos europea sobre las interacciones entre medicamentos, cada país tiene la suya).

2/ una aplicación simple como añadir en tu perfil un medicamento  escaneando  la caja.  Hoy puedes escanear una etiqueta de una botella de vino y obtener datos, pero si escaneas una caja de medicamento no obtienes nada ...

3/ una aplicación conectada entre la comunidad de usuarios para informar rápidamente los efectos adversos a un equipo de expertos y así mejorar el conocimiento para todos de las interacciones entre medicamentos y alimentos … ¿ Sabes que la toronja puede haber potenciado la acción de tus drogas ?

Cuento contigo para hacer realidad esta idea ...

Angel


  • 105
  • 5
  • 7

Creado por

NICUESA

NICUESA

Estado del ciclo de vida

Archivada

Sacos

Retos finalizados

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

5 comentarios

  • Mariagaba12
    19 de noviembre 13:25

    Buena idea

  • angel panero
    17 de noviembre 21:07

    Podría además de la app, tener una botiquin casero en cada casa, en la que poder guardar todos los medicamentos y este botiquín tener un cajón refrigerado para los medicamentos que necesiten frío y un grabador de fecha de caducidad para avisarnos antes de que se produzca. Me gusta la idea.

  • Angel
    17 de noviembre 10:43

    supongo que hoy la alternativa es tener el vademécum delante, leer todo las interacciones de cada medicamento que hay en una casa, y cruzar la info!. Con una app que leyera las cajas o códigos de cada medicamento se haría en minutos.

  • Angel
    17 de noviembre 10:40

    Que gran idea, todos conocemos personas, sobre todo mayores que tienen su baño y su cocina llena de medicamentos y que no saben los efectos cruzados de lo que toman con receta medica y el resto de cosas. Esta app supondría un beneficio medible en pacientes, evitando efectos cruzados perjudiciales, pero también en el sistema de salud.

  • equipo plantaccion
    17 de noviembre 09:45

    NICUESA muchas gracias por compartir tu idea en Plantacción!
    ¿Podrías explicarnos un poco más cuál sería el principal beneficio de los usuarios de esta app?

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información