Familias sanas para un envejecimiento saludable

Para conseguir cumplir años de forma saludable, es necesario tener en cuenta dos requisitos: una alimentación sana y ejercicio físico.

Para que las familias gestionen adecuadamente estas dos categorías, propongo un portal y una app que sirva a las familias a revisar cómo de equilibrada está siendo su alimentación además de que les ayude en la planificación de menús saludables y a hacer un seguimiento del ejercicio que está desarrollando cada uno de los miembros de la familia.

El portal dispondrá de:

1. una base de datos para la gestión de los menús basándose en la pirámide nutricional.

2. Incluirá información sobre las características nutricionales de elementos frescos y manufacturados.

3. También contará con información sobre el ejercicio necesario que niños y adultos deben llevar a cabo para mantenerse en forma.

Como primer paso, Las familias deberán incluir la información relativa a sus miembros para crear el perfil de cada uno de ellos con datos como edad, peso, altura, enfermedades, intolerancias alimentarias etc.

Hoy en día contamos con mucha información sobre los que comemos. Los colegios entregan a principio de mes el menú mensual con toda la información sobre los hidratos, proteínas y calorías que consumen los niños. También en muchas empresas, con comedor, se cuenta con esta información. La familia deberá incluir esta información en el portal y también todo el ejercicio físico que llevan a cabo periódicamente cada uno de sus miembros: actividades deportivas de los niños en el colegio o en extra-escolares o, por ejemplo, horas de gimnasio que realizan los adultos.

Gracias a esta información, y a través de un código de colores, como por los de un semáforo, la aplicación nos irá indicando cómo de equilibradas están siendo las comidas de los miembros de la familia y si necesitan o no realizar más ejercicio para “quemar” lo consumido, en caso necesario.

  • 53
  • 2
  • 3

Creado por

elenarcobos

elenarcobos

Estado del ciclo de vida

Archivada

Archivada

Sacos

Retos finalizados

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

2 comentarios

  • danipmlly

    Qué gran idea elenarcobos!!! Esta plataforma podría cambiar muchos hábitos de vida y ayudar a la prevención de enfermedades. Existen app como "My fitness pal" que podría complementarse con esta iniciativa que propones.

  • equipo plantaccion

    elenarcobos muchas gracias por compartir tu idea en Plantacción!
    ¿Has pensado en la posibilidad de incluir algún proceso de gamificación en la plataforma para que los usuarios tengan más engagement con la misma?

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información