REPARTO SOSTENIBLE

Nuestra empresa desde su inicio ha creído en la movilidad sostenible basando su negocio en la movilidad eléctrica. Hemos empezado ofreciendo soluciones de movilidad con las bicicletas eléctricas, siguiendo siempre muy de cerca el modelo de vehículo eléctrico. 

En la actualidad debido a las medidas medioambientales y las restricciones al tráfico de combustión creemos necesario ofrecer un proyecto de movilidad eléctrica para empresas de e-commerce.

Los vehículos cero emisiones facilitan el acceso al centro de las grandes ciudades, se benefician de una serie de incentivos dependiendo la ciudad y tendrán gran repercusión mediática para la marca.

La logística urbana de mercancías o logística de última milla es un sector de relevancia creciente, dada su compleja estructura en la que intervienen múltiples actores ha carecido de un enfoque integral en la planificación estratégica de la movilidad urbana a pesar de su significativo papel como fuente de emisiones y generador de intensidad de tráfico. Además, el previsible aumento de la demanda derivado del desarrollo del comercio electrónico y de unas exigencias en la mejora de la calidad del servicio por parte de los clientes, hace imprescindible generar una nueva visión con medidas específicas para este sector, evitando que sea la demanda la que establezca unas pautas insostenibles de funcionamiento.

La flota de transporte de mercancías son responsables de un alto nivel emisiones contaminantes por ello es necesario replantearse un nuevo modelo de negocio que cumpla los objetivos pero que sirva de concienciación medioambiental con una mejora de la calidad del aire, reducción de gases de efecto invernadero, reducción del ruido y lleven a cabo las estrategias aprobadas en el H2020.

La incorporación de vehículos menos contaminantes en las flotas responsables de la distribución de productos y mercancías en la ciudad tiene, por tanto, un significativo impacto potencial sobre las emisiones asociadas al sector del transporte por carretera en el entorno urbano.

El creciente desarrollo tecnológico de los vehículos comerciales e industriales hacia modelos de bajas o nulas emisiones ya disponibles en el mercado, junto con el carácter dinámico e innovador del sector, configuran un escenario favorable para la transformación de la distribución urbana de mercancías hacia un esquema más eficiente, eficaz y de reducido impacto ambiental.

  • 77
  • 4
  • 6

Creado por

rm ebikes

rm ebikes

Estado del ciclo de vida

Archivada

Archivada

Sacos

Retos finalizados

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

4 comentarios

  • Mariagaba12
    19 de noviembre 23:18

    Buena idea :)

  • rm ebikes
    18 de noviembre 09:12

    En muchas ciudades ya hay proyectos aprobados en Valladolid (Remourban), Madrid (Plan A), Barcelona (Live), Málaga... pertenecen a la red de smart cities y todas deben cumplir el objetivo de reducción de emisiones para el H2020.

  • danipmlly
    16 de noviembre 09:53

    Se necesitan regular las leyes en cuanto a mejorar el acceso y uso de estos pruductos, y restringir y limitar el uso de vehículos contaminantes.

  • equipo plantaccion
    14 de noviembre 17:25

    ¡RM EBIKES muchas gracias por compartir tu idea en Plantacción! ¿Cuáles crees que son los principales beneficios para la salud de tu idea? Te animamos a que nos los cuentes :)

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información