SKINTEMP

Skintemp desarrolla un TERMÓMETRO INHALAMBRICO CON LECTURA VIA NFC CON SMARTPHONE


Consta de un pequeño dispositivo electrónico flexible integrado en una tira adhesiva (tipo tirita) dotada de tecnología reutilizable que, en una primera fase, permitirá la medición de la temperatura corporal de personas de todas las edades. El objetivo es poder hacer un seguimiento sobre el estado fisiológico durante la actividad diaria normal de modo imperceptible para el usuario, ayudando a los profesionales a detectar cambios significativos en la salud del paciente.En su segunda fase aportará mediciones de otras constantes vitales necesarias y útiles para la monitorizacion de pacientes tales como glucosa en sangre, saturacion O2, ritmo cardíaco, etc.



El enfoque principal de SkinTemp es capacitar, con una herramienta fiable y que proporciona tranquilidad en relación a la salud de sus familiares.


Hasta ahora, el control de la temperatura de un paciente ha sido un proceso poco ágil, con soluciones incomodas como son los termómetros orales/rectales o soluciones poco fiables (termómetros de tira plástica cambian de color al adherirlo a la frente). SkinTemp pretende mejorar esta experiencia. Del tamaño de una tira adhesiva, y con un diseño personalizable, este dispositivo busca la comodidad tanto del usuario que lo lleva pegado en la piel como del responsable de supervisarlo. La aplicación incluye como funcionalidad la programación de alarmas además, la misma aplicación almacena el historial de temperatura, por lo que pueden evitar las conjeturas al determinar si su hijo está realmente enfermo.


1. Los datos recopilados se cargan directamente de forma inalámbrica, para su consulta en cualquier momento y poder predecir síntomas desde un Smartphone. 

2. Precisión y comodidad. Los termómetros convencionales son incomodos. SkinTemp mide de forma no invasiva la temperatura axilar con una precisión de ±0,1ºC. Al estar adherido a la piel se minimizan las perturbaciones de la temperatura ambiente que afecta otros dispositivos que toman datos en otras extremidades.

  Prevenir enfermedades o situaciones de emergencia. Al disponer de información a tiempo real, es posible predecir un riesgo o facilitar atención remota en caso de una emergencia. Esto resulta ventajoso principalmente en el caso de personas de edad avanzada o afectadas por enfermedades que afectan sus capacidades mentales. 

4. SkinTemp es una solución asequible, más económica que la mayoría de los otros wearables comerciales. Por extensión, puede abaratar los costos de la atención a la salud en enfermedades de larga duración y que exijan revisión constante. La fiabilidad de esta tecnología permite poder cuidar el estado de salud de los pacientes desde sus hogares, reduciendo así los costos de atención hospitalaria y mejorando el bienestar de los usuarios.

  • 81
  • 5
  • 6

Creado por

skintemp

skintemp

Estado del ciclo de vida

Archivada

Archivada

Sacos

Retos finalizados

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

5 comentarios

  • Gregorio Magno
    16 de noviembre 12:10

    Interesante! Conocemos una empresa española que ha desarrollado algo similar pero para bebés, con mucho éxito, seguro que os será útil echarle un vistazo: http://www.oblumi.com/es/

  • Mariagaba12
    15 de noviembre 23:04

    Muy buena idea

  • equipo plantaccion
    15 de noviembre 16:48

    skintemp muchas gracias por compartir tu idea en Plantacción!
    ¿Podrías explicar un poco más en qué consiste la tecnología necesaria para desarrollar este termómetro?

  • roger
    14 de noviembre 23:25

    Buf una idea fantastica porque los termometros de hoy en dia no van nada bien. muy practico seguro en niños y gente mayor. suerte

  • angel panero
    14 de noviembre 16:35

    Buena idea.

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información