Bicicletas con indicador sonoro de aceras.

A mi abuelo hace muchos años le atropelló una bicicleta en la ciudad.

Hoy en día se mueven por ciudades miles de bicicletas y muchos de los ciclistas conducen por asfalto y por las aceras a su conveniencia con el consiguiente peligro para mayores y personas de todas las edades.

Podrían las bicicletas de ciudad incorporar un software que al circular por aceras activará indicador sonoro para avisar a los conciudadanos de su presencia y evitar atropellos y se pudiera desactivar al salir de las aceras.

  • 37
  • 2
  • 2

Creado por

angel panero

angel panero

Estado del ciclo de vida

Archivada

Sacos

Retos finalizados

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

2 comentarios

  • Gregorio Magno
    07 de noviembre 11:12

    Interesante problema de convivencia bici-peatón, cierto, todo aporte me parece valioso. En realidad no está permitido circular por la acera en bicicleta a menos que supere cierta anchura, pero es cierto que muchos ciclistas se saltan esta norma. Saludos!

  • iñigo de luraki
    01 de noviembre 13:22

    Yo creo que un elemento que fundamental en una bici para uso urbano es el timbre de toda la vida y luego, utilizar el sentido común y estar muy atento. Estoy a favor de utilizar las bicis en las ciudades, pero mejor en carriles bici y mejor a velocidades moderadas.

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información