Ayudas sociales para estabilidad de pensiones


Hoy en día se habla mucho de la inestabilidad del sistema y los problemas económicos y sociales que se podrían producir consecuentemente de ésta. Las pensiones suponen un gran gasto público, y puede ser que en unos años esta ayuda a “los mayores” termine por desaparecer. Además, el porcentaje de jubilados y la esperanza de vida cada vez es mas alta.

Una idea podría ser la realización de ayudas sociales por parte de pensionistas para disminuir el gasto público y además supondría una gran ventaja en cuanto a entretenimiento, actividad y el poder sentirse valorado por parte de estos mismos.

El proyecto iría encaminado a la realización de servicios de acuerdo al estado físico y mental. Podría implantarse una pensión fija, y la parte que corresponde extra, variable dependiendo de sus horas y servicios llevados a cabo. Las actividades podrían ser: ayuda a otros pensionistas dependientes, charlas educativas, siembra y recolecta de plantas, tejer a mano, modelos de ropa y calzado, clases de informática para mayores, organización de viajes y guías turísticos, mejorar acceso a sanidad y farmacia, opinión pública, anuncios, etc.

Los primeros pasos, ya que su aplicación sería más sencilla y rápida, podrían ser la ayuda y cooperación entre pensionistas en ámbitos de asesoramiento y dependencia. Estos “servicios” deberían de verse desde un punto de vista de “ayudas para la estabilidad y ayudas sociales”; no supondrían mucho tiempo ni esfuerzo, pero por poco que sea podrían suponer un gran ahorro, mejora y estabilidad del sistema.



  • 101
  • 5
  • 7

Creado por

danipmlly

danipmlly

Estado del ciclo de vida

Archivada

Archivada

Sacos

Retos finalizados

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

5 comentarios

  • danipmlly

    Gracias Mariagaba12 . Sería importante empezar a tomar medidas de cara al problema económico que puede surgirnos con el envejecimiento de población y la estabilidad de las pensiones.

  • Mariagaba12

    Que buena idea!!

  • danipmlly

    Hola Equipo Plantacción.

    Los servicios comentados creo que podrían realizarlos las personas mayores, pero de modo concreto los destinados a otros pensionistas que tengan alguna necesidad especial del tipo turismo, movilidad y/o formación.

  • leirevf

    ¡Muy buena idea DaniPMLLY!

  • equipo plantaccion

    ¡DaniPMLLY muchas gracias por compartir tu idea en Plantacción!
    Sin duda, la estabilidad de las pensiones es un tema que preocupa a muchas personas mayores.
    ¿Has pensado en algún servicio en concreto que podrían realizar las personas mayores?

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información