Saltar al contenido

Plantando Semillas Emocionales para vivir más y mejor

          

Proporcionar un programa de Educación y Formación en Inteligencia Emocional para implementar en diferentes colectivos de la sociedad.

Para que puedan tomar conciencia y favorecerse de los beneficios, ya comprobados a nivel científico, que aporta la inteligencia emocional, contribuyendo a tener una vida más plena, más saludable y crear una sociedad más humana.

Esta formación podría ser impartida al personal a través de una plataforma digital (Móviles, IPad…) o presencial en los Centros Educativos (Profesores y Alumnos) a través de Formaciones en Escuelas de Padres, Empresas, Centros de Mayores y Centros de salud/Hospitales


  • Plantando semillas emocionales en la Familia: La vida familiar es la 1 escuela de aprendizaje emocional. Padres emocionalmente inteligentes que conozcan cómo educar las emociones y trabajar en su inteligencia emocional y por defecto en la de sus hijos. La infancia y la adolescencia. son etapas constituyen una auténtica oportunidad para asimilar los hábitos emocionales fundamentales que gobernarán el resto de nuestras vidas. Beneficios:

  • Plantando semillas emocionales en las Aulas:

     

    - Profesorado formación y sensibilización de competencias emocionales para una mejor gestión y canalización de sus emociones/sentimientos, mejor manejo de situaciones de estrés, conflictos y mejorar la confianza, la empatía y el clima del centro con los alumnos.

    - Alumnado formación en competencias emocional y habilidades esenciales tales como el: autoconocimiento, autocontrol, la empatía, la escucha, la resolución optima de conflictos, la colaboración, y el altruismo. Esto también ayuda a obtención de mejores resultados académicos, automotivación y autorrealización.

     

  • Plantando semillas emocionales en empresas: formación en competencias emocionales que ayuden a gestionar mejor las relaciones interpersonales- laborales, que ayuden a mejorar el trabajo en equipo, la automotivación, la productividad, la satisfacción laboral, el clima laboral, y que ayude a disminuir el absentismo por enfermedades asociadas a una incorrecta gestión del estrés, ansiedad etc.

     


  • Plantando semillas emocionales en Jubilados /Abuelos (Centros de Mayores): Enseñar a los jubilados a controlar sus emociones, ya que el bienestar emocional es un factor determinante de la prontitud con la salud en la que envejecemos

  • Plantando semillas emocionales en Personal Sanitario: Es bien conocida la relación que existe entre las emociones y la salud. Los pacientes, además de beneficiarse de tratamiento estrictamente médico, pudieran recibir atención emocional, pasando a una atención médica más humanizada. El tratamiento emocional del paciente (previene o retarda el brote de la enfermedad) a la vez que acelera el proceso de recuperación.

La idea inicial seria hacer una formación cubriendo las competencias emocionales (Intrapersonales / Interpersonales) en un total de 5 módulos con 3 niveles de profundidad en conocimientos, materia y herramientas. De esta manera si después de cubrir el primer nivel, uno se queda con ganas de seguir profundizando puede acceder a los siguientes niveles de formación.


La idea es hacer algo muy práctico  desde un primer momento, para que se pueda poner en práctica y aprovechar cada situación como una oportunidad espléndida de ir observando, reconociendo, aceptando y transformando las emociones que experimentamos y la manera de reaccionar. Ver la transformación en uno mismo y las consecuencias en nuestras relaciones y entorno.
Esta formación, así como las herramientas, actividades estarían adaptadas dependiendo del colectivo al que fuera dirigid y del tiempo disponible


GRACIAS y UN SALUDO AL CORAZÓN!

Adjuntos

  • 215
  • 10
  • 20
Creado por
lorena emoción
Estado del ciclo de vida
Sacos
Retos finalizados

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

10 comentarios

  • Muy buena iniciativa !!!!! Adelante

  • Me encanta. Ayudemos desde los inicios a los crios a gestionar las emociones y a los padre a guiarles........

  • Muy buena propuesta! Ojalá estuvieran estas formaciones en el día a día! ????

  • Mucho mejor iría el mundo con formaciones de este tipo. Simplemente innovador, una idea genial y desconocida. A descubrirla!

  • Buenísima iniciativa!! me encantó! :-)

  • Lorena Emoción, muchas gracias por tu respuesta! Te animamos a que incluyas la información que nos comentas en la idea haciendo click en "editar" junto al título de la misma. Así podrás enriquecerla mucho :)

  • ¡Me encanta! Cultivar la salud emocional es fundamental para nuestro bienestar.

  • Gracias Equipo Plantacción!
    La idea inicial seria hacer una formación cubriendo las competencias emocionales (Intrapersonales / Interpersonales) en un total de 5 módulos con 3 niveles de profundidad en conocimientos, materia y herramientas. De esta manera si después de cubrir el primer nivel, uno se queda con ganas de seguir profundizando puede acceder a los siguientes niveles de formación.
    La idea es hacer algo muy práctico desde un primer momento, para que se pueda poner en práctica y aprovechar cada situación como una oportunidad espléndida de ir observando, reconociendo, aceptando y transformando las emociones que experimentamos y la manera de reaccionar. Ver la transformación en uno mismo y las consecuencias en nuestras relaciones y entorno.
    Esta formación, así como las herramientas, actividades estarían adaptadas dependiendo del colectivo al que fuera dirigid y del tiempo disponible,

    Gracias por vuestras aportaciones!

  • Que bueno, me gusta!

  • ¡Lorena Emoción muchas gracias por compartir tu idea en Plantacción!
    ¿Has pensado qué duración tendrían estos programas de educación y formación en inteligencia emocional? ¿Habría niveles dentro de los programas?

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información