CHEQUEOS: La APP que te ayuda a programar tus revisiones médicas

Es sencillo recordar que deberíamos visitar al dentista, al menos, una vez al año... sin embargo, ¿cada cuánto tiempo deberíamos acudir al oftalmólogo?¿A partir de que edad deberíamos comenzar a visitor al urólogo?¿Y al ginecólogo?¿Cada cuánto es recommendable hacerse un análisis de sangre?¿Un ECG?¿Una citología?


Para cumplir años con salud es fundamental hacer un buen seguimiento de nuestro estado de salud,  aunque no sea sencillo recordar la frecuencia a la que deberíamos acudir al médico para realizar chequeos rutinarios, ni a partir de qué edad o bajo qué condicionantes. 



La app Chequeos, nace con objeto de proporcionar sugerencias de fechas y recordatorios de los chequeos a los que se debería acudir periódicamente.


A partir de un perfil inicial de usuario en el que se incluyan datos básicos (como edad, peso y altura), antecedentes y hábitos de vida, la app Chequeos propondrá un calendario de visitas al especialista (en base a la literature médica y la información del Ministerio de Sanidad), y enviará alertas al usuario para recordarle solicitar cita. Además, la app incorporará un modulo para incluir el calendario de vacunas tanto para menores, como para mayores de edad que necesiten vacunación de recuerdo.


¡Ya no olvidarás ningún chequeo médico recomendado con Chequeos!


DETALLES ADICIONALES


Colectivo objetivo: La APP Chequeos está destinada a todo tipo de publico, sin distinción de edad o condición.

Financiación: La APP Chequeos  podrá ser obtenida  gratuitamente en las tiendas de APPs de Google y Apple. Una vez descargada, puede habilitarse mediante un pequeño pago, o bien empleando un código de promoción (se ofrecerá la compra masiva de estos códigos a mutuas, aseguradoras y  companies de salud privada, para poder ponerlos a disposición de sus clientes).

Seguridad: Toda la información de la APP Chequeos se mantendrá en el dispositivo (teléfono o tableta) del usuario, con lo que no se transmitirá ni almacenará ninguna información personal al proveedor del software.

Adjuntos

  • 243
  • 11
  • 11

Creado por

manuel

manuel

Estado del ciclo de vida

Archivada

Archivada

Sacos

Segunda Fase Retos finalizados

Etiquetas

FINALISTA

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

11 comentarios

  • equipo plantaccion

    Muchas gracias por la aclaración Manuel! Además, te animamos a que nos cuentes en tu idea cuál sería el potencial de viabilidad económica y sostenibilidad del proyecto :)

  • manuel

    Efectivamente, podría adecuarse la APP para integrar datos de salud obtenidos de otras apps y sensores (como podómetros, giroscopios, ritmo cardiaco, temperatura, etc.). Si bien la complejidad del sistema aumentaría, evitando siempre ser extremadamente prescriptivo,ofrecería una solución más completa al usuario.

  • equipo plantaccion

    Hola Manuel. Enhorabuena por haber pasado a esta fase!
    Desde El Equipo de Plantacción te animamos a pensar en cómo la plataforma puede ir más allá de un sistema de recordatorio de citas,utilizando recursos tecnológicos que te ayuden a captar un segmento de adultos (prevención) y que podrían relacionar funcionalidades como seguimiento de hábitos de vida con predicción de visitas al médico.

  • manuel

    ¡Muchas gracias! Efectivamente, el compromise y la colaboración con las CCAAs será fundamental para el éxito.

  • danipmlly

    Buena idea. Una mejor aplicación podría llevarse con un compromiso y concienciación acerca de la tendencia poblacional y colaboración de las distintas CCAA.

  • Mariagaba12

    Muy buena idea

  • ECP
    ECP

    Buena idea y creo que sería útil. Personalmente creo que si además indicara, con una frase simple, el por qué es importante realizar ese chequeo (ya que no tiene la misma importancia a una edad que a otra) animaría más a realizarlo. También que te permitiera "gestionar" el chequeo de familiares (padres / hijos).

  • manuel

    ¡Muchas gracias por los comentarios! Debido a las características de la app, el engagement de los usuarios se cimentaría en el sistema de recordatorios y alertas.

  • fran1980

    Muy buena idea

  • angel panero

    Buena idea, Manuel.

  • equipo plantaccion

    ¡Muchas gracias por compartir tu idea en Plantacción Manuel!
    ¿Cuál crees que sería la clave para conseguir en engagement de los usuarios de la app?

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información