Semáforos que alarguen su duración para que personas mayores o discapacitados no puedan sufrir algún percance o algún pitido.

Hay semáforos que están situados en calles estrechas y que todas las personas pueden pasar en un tiempo razonable, pero otras que por su anchura, en muchos casos, están situados en avenidas de varios carriles o porque disponen de poco tiempo para poder cruzar, hay personas, especialmente mayores o discapacitados a los que no les da tiempo para cruzar y pueden sufrir algún accidente o escuchar, en algunos casos insultos o pitidos.

Podrían los semáforos tener un detector de las personas que están cruzando la carretera y si es necesario y es posible, espaciar más los segundos, para que estas personas puedan pasar al otro lado de la calle sin estar expuestos a esos peligros.

  • 46
  • 2
  • 5

Creado por

angel panero

angel panero

Estado del ciclo de vida

Archivada

Sacos

Retos finalizados

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

2 comentarios

  • iñigo de luraki
    01 de noviembre 13:39

    Yo creo que en este sentido la Inteligencia Artificial, tendrá mucho que decir. Semáforos inteligentes que adaptarán los tiempos a las necesidades reales. No creo que tarden en llegar adelantos en este sentido. Si lo piensas, los semáforos, en sí, son sistemas bastante ineficientes a día de hoy, en medio de un sistema de transporte, generalmente colapsado. SEguro que algo cambiará en este sentido en no mucho tiempo. Muy bien visto. Animo!

  • equipo plantaccion
    24 de octubre 10:29

    Gracias por compartir tu idea con nosotros Angel panero!

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información