Semáforos que alarguen su duración para que personas mayores o discapacitados no puedan sufrir algún percance o algún pitido.

Hay semáforos que están situados en calles estrechas y que todas las personas pueden pasar en un tiempo razonable, pero otras que por su anchura, en muchos casos, están situados en avenidas de varios carriles o porque disponen de poco tiempo para poder cruzar, hay personas, especialmente mayores o discapacitados a los que no les da tiempo para cruzar y pueden sufrir algún accidente o escuchar, en algunos casos insultos o pitidos.

Podrían los semáforos tener un detector de las personas que están cruzando la carretera y si es necesario y es posible, espaciar más los segundos, para que estas personas puedan pasar al otro lado de la calle sin estar expuestos a esos peligros.

  • 50
  • 2
  • 5

Creado por

angel panero

angel panero

Estado del ciclo de vida

Archivada

Archivada

Sacos

Retos finalizados

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

2 comentarios

  • iñigo de luraki
    01 de noviembre 13:39

    Yo creo que en este sentido la Inteligencia Artificial, tendrá mucho que decir. Semáforos inteligentes que adaptarán los tiempos a las necesidades reales. No creo que tarden en llegar adelantos en este sentido. Si lo piensas, los semáforos, en sí, son sistemas bastante ineficientes a día de hoy, en medio de un sistema de transporte, generalmente colapsado. SEguro que algo cambiará en este sentido en no mucho tiempo. Muy bien visto. Animo!

  • equipo plantaccion
    24 de octubre 10:29

    Gracias por compartir tu idea con nosotros Angel panero!

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información