actividades ecológicas y manuales en residencias de ancianos

imagen

Se podrían crear actividades ecológicas y de reciclaje en los centros para mayores con grupos  interactivos de voluntarios  en colegios .La idea es que los envases de tetrabik , yogures ,etc , sirvieran de macetas junto con turba y semillas de árboles .Los niños recogerían las semillas en otoño y la  turba y  los mayores prepararían las macetas de tetrabik con su siembra cuidados y riego.Luego se repoblarían zonas  despobladas .España se esta desertizando, se decía que antes una ardilla podía ir de árbol en árbol de los Pirineos a Cádiz .Esto sería una actividad intergeneracional muy buena.


Adjuntos

  • 96
  • 5
  • 3

Creado por

emi

emi

Estado del ciclo de vida

Archivada

Archivada

Sacos

Retos finalizados

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

5 comentarios

  • equipo plantaccion
    24 de octubre 10:14

    Gracias Emi por tu respuesta. Te animamos a que añadas toda esta información a tu idea haciendo click en "editar" justo al lado del título de tu idea para que el resto de usuarios puedan ver fácilmente tus nuevas aportaciones.

  • emi
    emi
    23 de octubre 19:30

    También podría formar parte de más actividades, como hacer casitas nido para protección de las aves y más cosas que se nos ocurran .

  • emi
    emi
    23 de octubre 19:27

    Que los ancianos estén también con gente joven , que se relacionen y actividades manuales y salidas al campo .Estimular los sentidos.

  • equipo plantaccion
    23 de octubre 17:00

    Muchas gracias Emi por incluir tu idea en Plantacción!

    ¿Has pensado qué beneficios tendría para la salud de ambos colectivos (personas mayores y niños) esta actividad intergeneracional? ¿Podría formar parte de un programa de actividades intergeneracionales más amplio?

  • fran1980
    22 de octubre 12:55

    Me parece que sería algo interesante poder llevarlo acabo

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información