ITP -Segunda mano con seguridad

Basándome en la idea de Paqui Berenguer de ofrecer una garantía en las apps de segunda mano, me gustaría ofrecer una alternativa.

ITP (Inspección técnica de productos).  Tal y como menciona Paqui nunca podemos estar seguros de si el producto que nos ofrecen pueda resultar un fraude o no. Una manera de ayudar a las personas honradas a vender sus artículos y una seguridad para el comprador sería una ITP(inspección técnica de productos).

Las apps de segunda mano ofrecerían este servicio que consistiría en lo siguiente:

Nosotros iríamos a uno de los servicios técnicos (o talleres si se trata de coches) asociados y le haría un chequeo y una puesta a punto al producto. Tras finalizar nos daría un ticket de que ha pasado por ese servicio y que todo estaba en regla en el momento de la venta. 

El vendedor tendría que poner el artículo un poco más caro para compensar este servicio, pero vendería sus productos mucho más rápido y sin problemas.

Si un técnico ha revisado el producto y ha sellado un ticket de calidad, lo podemos comprar con total tranquilidad , ¿no?

De este modo se ayuda a la economía circular y la reutilización de productos, además de ayudar a que los servicios técnicos crezcan, ofreciendo este nuevo servicio.

Reto

Adjuntos

  • 41
  • 4
  • 3

Creado por

(∂ + m) ψ = 0

(∂ + m) ψ = 0

Estado del ciclo de vida

Plantada

Plantada

Sacos

Retos finalizados

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

4 comentarios

  • (∂ + m) ψ = 0

    Y a la pregunta de NILGO decir que este tipo de servicio se podría aplicar a cualquier producto tecnológico o incluso extenderse a coches (asociandose a los respectivos talleres).
    Se podría empezar con teléfonos y/oordenadores(incluidos los portátiles) que suelen ser los productos que generan más demanda en estos tipos de web, pero también electrodomésticos: lavadoras.etc de uso doméstico.

    Considero que este tipo de servicio ofrecería una seguridad al vendedor y un sello de garantía al comprador, por lo que las transacciones se harían mucho más rápidas y seguras dentro de estas apps.
    Ya no tendremos que estar examinando con lupa el producto que nos venden , sino que podremos ver la ficha técnica del producto con datos relevantes como, en el caso de ordenadores (horas del disco duro, número de veces que se ha arrancado el ordenador.etc). En este ejemplo, estos datos es algo que un programa te dice sin problemas, y que sin embargo da una información adicional al cliente del uso que ha tenido el producto. Entre esos datos y luego el chequeo interno a las piezas. ya no tendremos problemas para adquirir productos de mayor valor con aplicaciones de segunda mano de este tipo

  • (∂ + m) ψ = 0

    Sería un servicio que se contrataria dentro de la app de segunda mano.
    Wallapop por ejemplo ofrece un medio de pago denominado wallapoints. Consiste en una moneda virtual pagado con dinero real uqe sirve para destacar anuncios en la plataforma.
    Pues propongo que este tipo de monedas virtuales tengan tambien la utilidad de poder contratar este servicio.
    La app de segunda mano tendría un convenio con diferentes talleres o casas de reparaciones de diferentes zonas y nosotros elegiríamos el que nos viene mas cerca de casa.
    El servicio técnico haría el chequeo o puesta a punto y nos daría el certificado de calidad, así como poner una etiqueta de garantía tras su revisión para demostrar que el producto no ha sido modificado después de la revisión. Además de que se poseería una factura con las piezas que el servicio técnico hubiera tenido que cambiar y todas las piezas revisadas que se encuentran en perfecto estado de uso todavía.
    Así el nuevo comprador se sentiría mucho más traquilo.

  • nilgo

    Parece una gran idea. ¿Con qué tipo de productos empezaría la app a trabajar? Ya que entiendo la dificultad de poder establecer un sistema de inspección técnica "estandarizado" sería algo complejo y vendría a posteriori.

    Muchas gracias!

  • equipo plantaccion

    ¡Gracias @∂ + m) ψ = 0 por subir otra idea a Plantacción!
    Entendemos que serían las plataformas de venta de productos de segunda mano quienes cubrirían los costes de este servicio de inspección técnica, ¿es así?
    Un saludo,
    Equipo de Plantacción

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información