Posibilidad de incorporar archivos multimedia en las apps de segunda-mano

Una imagen vale más que mil palabras, pero un vídeo, mucho más.

Una carencia que tienen a mi parecer las webs de segunda mano del tipo Wallapop es que no permite adjuntar archivos multimedia, tipo foto o vídeo, en los mensajes privados con el comprador.

¡¡¡Que mejor manera de saber si un producto nos interesa que un pequeño vídeo de su funcionamiento!!!

Muchos vendedores ponen en el anuncio que pueden pasar por whatssap más fotos o vídeos. Puesto que los usuarios de la app notan la carencia y tienen que usar medios ajenos a la propia web para ello, ¿porque no incorporarlo? 

De este modo se favorecería más la compra venta de segunda mano, ofreciendo una facilidad extra tanto a vendedor como a comprador. No todo el mundo tiene whatsapp y no a todo el mundo le gusta dar su whatsapp a desconocidos. Por ello la incorporación de archivos multimedia en estas apps sería un gran avance que facilitaría la economía circular y la reutilización de productos, respetando más la privacidad de los usuarios que no quieren dar sus datos a desconocidos para poder comprar o vender.

Además de que da una mayor seguridad al comprador al ver más al detalle el producto que quiere adquirir, por lo que se producirían un mayor número de intercambios y/o ventas por estas webs.

 

Reto

Adjuntos

  • 57
  • 4
  • 3

Creado por

(∂ + m) ψ = 0

(∂ + m) ψ = 0

Estado del ciclo de vida

Plantada

Plantada

Sacos

Retos finalizados

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

4 comentarios

  • (∂ + m) ψ = 0

    Gracias a vosotros

  • equipo plantaccion

    ¡Muchas gracias por tu respuesta @(∂ + m) ψ = 0!

  • (∂ + m) ψ = 0

    Ambos, tanto el estado, como el funcionamiento se mostrarían en el pequeño vídeo y esto atraería a más potenciales compradores.
    Al igual que en un anuncio publicitaría de TV, los vendedores de wallapop podrían exponer el estado de su producto y una pequeña demostración de su funcionamiento.
    De esta manera se genera energía positiva entre comprador y vendedor y aumenta la confianza en la calidad y durabilidad del producto, produciéndose de este modo más ventas.
    Creo que sería una mejora que no conllevaría una inversión muy elevada y que produciría un avance muy importante para este tipo de apps.

  • equipo plantaccion

    ¡Gracias por compartir tu idea en nuestro reto "Larga vida a los productos"!

    ¿Qué tipo de vídeos crees que fomentarían la confianza en los potenciales compradores? ¿Deberían ser vídeos en los que se muestra el estado del producto o también su funcionamiento?

    Un saludo,
    Equipo de Plantacción.

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información