Foso de servicios para agua, gas, electricidad.

Presento el que denomino foso de servicios para agua, gas, electricidad.

Se trata de un foso, que debería ser de construcción obligatoria en futuras construcciones y previo a la edificación de un bloque de viviendas.

El foso discurre todo alrededor de dicho bloque de viviendas, con una profundidad de entre 1,8 a 2 metros, con continuación por un foso idéntico al siguiente bloque y así a todos los existentes en la ciudad, por dentro del cual y anclados a sus paredes, discurren todas las tuberías de agua, gas y electricidad que surten a estas viviendas, de forma y manera que en caso de avería o sustitución de estas tuberías, no sería necesario el obligatorio levantamiento de las baldosas, cemento y desenterramiento de las tuberías a manipular, ya que este foso se cierra por encima por medio de unas losas apoyadas en unas viguetas las cuales conforman la acera sobre la que pisarán los viandantes.

Con lo cual el acceso al pasillo o foso subterráneo se hace en unos minutos levantando la o las losas que se encuentran justo encima de la avería, evitando molestias ocasionadas por el excesivo ruido de maquinas excavadoras, martillos compresores, polvo, vallas, etc. Y propiciando que el acceso a la avería sea en minutos, y de esta forma de solución más rápida, limpia y mucho más cómoda de realizar para los operarios, ya que al ir ancladas a la pared todas las tuberías y cables podrían trabajar en posición de pie.


Reto

  • 34
  • 2
  • 3

Creado por

rafael l. p.

rafael l. p.

Estado del ciclo de vida

Plantada

Plantada

Sacos

Retos finalizados

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

2 comentarios

  • alv
    alv

    Buena idea

  • equipo plantaccion

    ¡Hola @rafael! Gracias por subir tu idea a Plantacción.
    ¿Cuál dirías que es la principal ventaja de tu propuesta en relación al reto que hemos planteado: fomentar un consumo responsable y sostenible?
    Un saludo,
    Equipo de Plantacción

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información