Montura de gafas que perduran con el crecimiento de los niños

imagen

Me he inspirado en esta otra idea de un benefactor que se llama Kenton Lee y es el inventor del “el zapato que crece”, lo ha aplicado en los paises subdesarrollados, donde a los niños, como en todas partes del mundo, el calzado les viene pequeño en algunos meses, con este invento pueden conservar su calzado, no importando la talla de pie que generen.



Con las gafas he hecho lo mismo, los niños de 2 a 12 años crecen mas rápido que en otras edades, y unas gafas pueden acabar siendo pequeñas en meses posteriores, con esta idea, podriamos adaptar la montura de las gafas (conservando las lentes) al crecimiento del niño.

Aunque lo he proyectado para niños del tercer mundo, tambien es util en nuestra sociedad, donde los costos hoy en dia se miran con lupa.

Viendo los dibujos, intuireis que la idea es muy basica, consiste en poder ampliar de ancho y de largo.

De ancho con un tubo que sirve de puente con tornillos y de largo con patillas que se alargan con la ayuda de un resorte que encaja segun la medida. (Aunque después de madurar la idea...Es más práctico para extender las patillas una solución en la cual introduzcamos una varilla en la patilla y así extender o retraer con más contundencia y sujetar con tornillos)

Esto es todo. Os dejo dibujos y hasta otra...



Reto

Adjuntos

  • 69
  • 11
  • 6

Creado por

@zebyaneitor.com

@zebyaneitor.com

Estado del ciclo de vida

Plantada

Plantada

Sacos

Retos finalizados

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

11 comentarios

  • alv
    alv
    05 de septiembre 18:34

    Buena idea

  • (∂ + m) ψ = 0
    29 de agosto 10:33

    Y mucha suerte en el reto

  • (∂ + m) ψ = 0
    29 de agosto 10:33

    Muy buena propuesta.
    Te regalo un voto @zebyneitor.com.

  • @zebyaneitor.com
    09 de agosto 17:02

    Ok Silvia. Gracias por comentar la iniciativa

  • silvia p.
    09 de agosto 08:40

    ¡Enhorabuena Zebyaneitor por tu idea! Está demostrado que las empresas socialmente responsables también pueden ser exitosas y rentables, seguro que habría fabricantes interesados en apostar por tu solución :) Mucha suerte!

  • @zebyaneitor.com
    19 de julio 13:31

    A los fabricantes solo les mueve un objetivo y es cumplir con sus accionistas y esto es obtener mayores beneficios anuales. En un sistema tan competitivo solo iniciativas de este tipo hacen destacar unas marcas de otras. Aunar ayuda infantil y al tercer mundo junto con la ayuda a familias menos favorecidas del primer mundo, les catapultaria en todos los medios dentro de la economía social y humanitaria. Despunte que contribuiría a mayores ventas

  • equipo plantaccion
    19 de julio 13:21

    ¡Gracias @zebyaneitor! ¿Cuál crees que sería el mayor reto para incentivar a los fabricantes del sector para que apostasen por tu solución?

  • @zebyaneitor.com
    19 de julio 13:06

    Plantaccion... Esta iniciativa solo puede ser llevada a cabo por un fabricante de monturas y comercializada por algún grupo óptico. Es una idea para la industria

  • @zebyaneitor.com
    19 de julio 13:04

    Gracias Thais

  • equipo plantaccion
    19 de julio 12:57

    ¡Gracias @zebyaneitor por compartir tu propuesta en Plantacción!
    La iniciativa en la que te has inspirado es todo un referente en proyectos de emprendimiento social, enhorabuena.
    ¿Has pensado cuál sería el modelo de negocio para que el proyecto fuese sostenible económicamente? Te animamos a seguir desarrollando tu idea para que el jurado valore la viabilidad de la misma.
    Un saludo.
    Equipo de Plantacción

  • thaís bueno
    19 de julio 11:43

    Wow @zebyaneitor! Qué idea increíble!

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información