Upcycling solidario

 Somos LlobreGats, una asociación pequeña que hace upcycling con basuras (terrestres y marinas) procedentes de los puntos limpios locales y ayuntamientos para cuidar de la biodiversidad urbana. Los seres vivos que sobreviven en las ciudades no han elegido estar ahí y por lo tanto es obligación nuestra facilitarles la vida todo lo que podamos; y si a la vez ayudamos al medio ambiente reutilizando desechos para evitar que terminen contaminandolo mucho mejor.

 Nuestro objetivo es ayudar a mejorar la vida de los felinos que viven en las ciudades mediante el método CER (Captura, esterilización, Retorno) y la reutilización de materiales desechados para habilitarles CatDonalds (puntos de comida y bebida) o CatHotels (puntos donde además pueden descansar y protegerse de las inclemencias del tiempo). Os invitamos a visitar nuestra web y conocernos mejor: www.llobregats.com

 En 3 años hemos reutilizado más de 3 toneladas de desechos. Con contenedores de basura de todos los tamaños y formas les hacemos los CatHotels o CatDonals (según el entorno, los materiales disponibles y el número de felinos que integre la colonia a dignificar). Incluso les instalamos estantes de frigorífico para evitar que los voluntarios usen vajilla de usar y tirar cuando les ponen comida húmeda en su visita diaria. Hasta nos hemos atrevido con neumáticos viejos haciéndoles camas verticales para que puedan descansar. Cualquier material es susceptible de adaptación y utilización en esta labor pero sobre todo nos gustan los plásticos porque tienen una larga vida útil, soportan muy bien las inclemencias del tiempo y se evita mucha contaminación con su reutilización.


Reto

  • 2674
  • 26
  • 61

Creado por

llobre_gats

llobre_gats

Estado del ciclo de vida

Plantada

Plantada

Sacos

Retos finalizados

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

26 comentarios

  • elhena

    Gracias por vuestras maravillosas ideas, con mas personas así el mundo sería un lugar mejor

  • llobre_gats

    Nos alegra que te guste Andrea. Para nosotros el mayor beneficio es ver como con estos materiales tirados a la basura conseguimos dignificar la vida de nuestros pequeños vecinos.

  • andrea

    Vaya pedazo de idea!!!! Me encanta la decoración desenfadada!!! ya es hora de ir dándole vida a las calles!!!!

  • llobre_gats

    Muchísimas gracias Pepi por tus palabras. Ese es nuestro deseo, que toda colonia -por pequeña que sea- pueda tener una instalación digna, respeto y cuidados.

  • lourdeshuescar

    Fantástico, los gatos callejeros de vuestra zona tienen mucha suerte de contar con vosotros. Ojalá esta idea se extienda porque es genial. ¡Enhorabuena!

  • pepi ro ma

    Vaya pedazo de iniciativa!!!! Me encanta que una reciclaje, cuidado de los gatos callejeros y de paso adorne las calles que ya están bastante afeadas. Ojalá en mi ciudad hubiera esto.

  • llobre_gats

    Hoy, el periodista Dani Cabezas de Tribus Ocultas (A3Media) acaba de publicar un artículo sobre nuestra labor. Os lo dejamos por si lo queréis leer.

    CatDonalds: la idea para gatos callejeros de un matrimonio catalán que conquista el mundo.
    https://www.lasexta.com/tribus-ocultas/artes/catdonalds-idea-gatos-callejeros-matrimonio-catalan-que-conquista-mundo_201808315b90d0a60cf26cfa43c9a139.html
    #CatDonals #CatHotels #Upcycling #gatos #StrayCats

  • alv
    alv

    Buena idea

  • eya
    eya

    Excelente proyecto y gran labor humanitaria mi admiración y respeto por mejorar la vida de felinos de la calle.

  • silvia p.

    ¡Enhorabuena por vuestra labor! Que otras provincias hayan contactado con vosotros para informarse de la iniciativa es todo un éxito también, espero que poco a apoco se vaya extendiendo a más localidades :)

  • leire_lagun

    Ya he votado. Que maravilla de trabajo el que hacéis, sois angeles de la guarda para los gatetes, me encanta.

  • llobre_gats

    Claro emanuel, es www.llobregats.com Allí encontrarás todo lo que hacemos y los accesos a nuestras redes sociales.

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información