#ADOPTAUNAPRENDA

Dale una segunda vida a las prendas que ya no te pones. 

COCLUB es una plataforma creada para darle una segunda vida a prendas en desuso a través de la reparación, actualización, rediseño y upcicling. A través de ella promovemos el intercambio, alquiler y la adquisición de prendas ya existentes (aunque transformadas) frente a la fabricación de nuevos productos.


T
rabajamos para darle una segunda vida a prendas en desuso, fomentando así un consumo más consciente, respetuoso con las personas y con el medio ambiente. #ADOPTAUNAPRENDA es nuestra primera colección, y está formada por prendas con historias que merecen la pena ser contadas. Son prendas seleccionadas que hemos ido heredando, rescatando o adquiriendo en nuestros viajes. Nos hemos preocupado de escribir la historia de cada una de ellas en su etiqueta y nuestra ilusión es que tú puedas continuarla.



Queremos extender el mensaje de que no hace falta fabricar nuevas prendas, sino que existen otras posibilidades para cambiar de ropa sin gastar recursos naturales ni contaminar el medio ambiente en el proceso. 

¿Sabes cuántas prendas de ropa que no utilizas tienes en casa?¿Sabías que una mujer española tiene de media 285€ de ropa que jamás se ha puesto?¿Sabes dónde acaban todas esas prendas?… En el vertedero, junto a otras 14 millones de toneladas de deshechos textiles al año. Y es que la industria textil es ya la 2ª que más contamina a nivel mundial.
¿No crees que todas esas prendas en buen estado se merecen una segunda oportunidad?



Somos conscientes de que cada vez es más importante conocer la procedencia de lo que compramos. Además, existen muchas personas a las que todavía les supone una barrera el no conocer a la persona que ha usado una prenda o un objeto a la hora de comprar segunda mano. Sin embargo, no tienen ningún problema en vestir prendas que heredan o que les regalan sus familiares o amigos porque ya no les sirven o no se las quieren poner más. Por eso, todas las historias que aparecen en nuestras prendas son reales; eso sí, algunas las hemos adornado un poquito para darles un sentido más literario. Es nuestra parte favorita del proyecto: poder acercároslas, que os las imaginéis y hagáis vuestras.

Un eje fundamental de nuestro proyecto es la parte social del mismo. Desde nuestros inicios colaboramos con Emaús Fundación Social a quien siempre donamos las prendas excedentes de demos, colecciones piloto y fiestas de intercambio, que hemos ido organizando a lo largo del tiempo. Esta colaboración se verá reforzada y aumentada a partir de #ADOPTAUNAPRENDA ya que por cada prenda que vendamos, donaremos otra.


Mi nombre es Noemí Díaz Patiño y soy Diseñadora Gráfica (AulaD Vigo), Fotógrafa de Moda (IED Barcelona), Máster en Marketing y Comunicación de la Moda, y estoy especializada en Moda Sostenible (IED Barcelona)  Aunque actualmente mi residencia está en Vigo, el proyecto nace en Londres en el 2015. Durante aquel año, pasé algunos meses trabajando en FASHION REVOLUTION, organización que lucha por los derechos de las personas que trabajan en todas las fases de la creación textil y por el medio ambiente. Allí comprendí la realidad más cruel del mundo de la moda y volví a Galicia con muchas ganas poder hacer algo para cambiar la situación en mi entorno más cercano.

Junto con mi hermano Adrián, que me echa una mano en las tareas de gestión; creamos COCLUB.
Gracias a esta aventura, llevamos años trabajando y aprendiendo sobre moda sostenible en proyectos formativos como Telefónica Open Future o Low Carbon Innovation, financiado por la Unión Europea. Además, hemos sido premiados en los Premios AJE de Jóvenes Empresarios de la Província de Pontevedra en el año 2016 y, personalmente, becada por el Instituto Europeo de Diseño de Barcelona.

Puedes conocernos más y estar al tanto de todo lo que ocurre en el proyecto en los siguientes enlaces:

http://facebook.com/wearcoclub

http://instagram.com/wearcoclub

http://twitter.com/wearcoclub

http://adoptaunaprenda.com



Si te gusta nuestro proyecto y crees que debería ser uo de los ganadores, VÓTANOS.
Muchas gracias,

Reto

  • 143
  • 12
  • 8

Creado por

coclub

coclub

Estado del ciclo de vida

Plantada

Plantada

Sacos

Ideas seleccionadas para evaluación Retos finalizados

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

12 comentarios

  • fashionchangemakers

    Enhorabuena Noemí! Me alegro que hayáis conseguido la financiación. Así como con las chicas de Upcyclick sigo vuestro proyecto de cerca porque me lo encuentro en todos lados donde piso, me alegra ver que vamos avanzando juntas. Si algún día pasas por Madrid y te apetece un café contáctame y charlamos!

    Miriam Cano, Fashion Changemakers
    (miriam@fashionchangemakers.com)

  • alv
    alv

    Buena idea

  • nilgo

    Gran proyecto! Mi enhorabuena de antemano. De hecho hay proyectos muy parecidos como @upcyclick que hacéis algo muy similar. ¿Creéis que pueden ser una competencia o sería interesante poder trabajar juntos para poder lograr el objetivo de ser más sostenibles? :)

  • silvia p.

    Fomentar la moda sostenible y el consumo responsable en este sector es muy necesario, y si encima se hace con encanto y creatividad, es aún un mayor logro :) ¡Enhorabuena por la iniciativa!

  • equipo plantaccion

    ¡Hola @coclub! Muchas gracias por responder a nuestras preguntas y enhorabuena por la financiación :)
    Os animamos a incluir el modelo de negocio que tenéis contemplado para las dos fases del proyecto, pues la viabilidad de la idea será uno de los criterios a valorar por el jurado para seleccionar la idea ganadora (además de la innovación, el impacto social y el número de votos).
    Si tenéis cualquier pregunta, no dudéis en contactarnos en plantaccion@unltdspain.org
    Un saludo y ¡suerte!
    Equipo de Plantacción

  • coclub

    Muchas gracias Emanuel,
    Sí, hemos conseguido la financiación y ya estamos trabajando en el diseño de la página web del proyecto.
    Muy pronto estará activa para que podáis verla.

    Un saludo

  • emanuel

    He visto que habéis logrado vuestra meta de recaudación en la campaña de crowdfunding, enhorabuena!!

    Muy fan de vuestro proyecto

  • coclub

    Muchas gracias Thais.
    Acabamos de pedir apoyo a nuestros amigos en la campaña de crowdfunding y no queremos resultar pesados.
    Los dejaremos descansar unos días y se lo pediremos ;)

    Un saludo,

  • thaís bueno

    Os recomiendo que pidáis apoyo de todos vuestros amigos para que se registren en la plataforma y voten por vuestra idea. así tendréis más chances.

  • thaís bueno

    Me encanta esta idea. Tenéis mucho potencial! Ya contáis con mi voto!

  • coclub

    Hola!

    Esas serían funciones a implementar en una segunda fase del proyecto, una vez podamos obtener la financiación suficiente como para montar la infraestructura (web y app); pero sí las tenemos contempladas; tanto el intercambio como el alquiler.
    Durante este período previo fomentamos los intercambios presenciales, los arreglos, upcycling y DIY

    Para el intercambio, los usuarios nos enviarían las prendas, se valorarían y obtendrían puntos/descuento para compra en otras prendas de la plataforma. Es decir, gracias a sus prendas podrían adquirir otras prendas de manera más barata.
    El alquiler sería por membresía.
    También tendríamos acuerdos con jóvenes diseñadores y pequeñas marcas que expondrían para venta/alquiler sus productos con un pago de una cuota mensual.
    Además, habría marcas colaboradoras, patrocinadoras y anunciantes; pero siempre tendrían que cumplir unos criterios de selección en cuanto a ser marcas sostenibles o que se preocupen por diseñar para reutilización, zero waste, etc.

    También tenemos una idea muy innovadora para el diseño UI/UX de la app. Ojalá podamos conseguir realizarla :)

    Espero haber aclarado todas vuestras dudas.
    Un saludo,

  • equipo plantaccion

    ¡Hola @coclub! Muchas gracias por participar en Plantacción y enhorabuena por la iniciativa.
    En esta plataforma, ¿los usuarios se pueden registrar para poner sus propias prendas en alquiler o venta? En ese caso, ¿la plataforma se llevaría un porcentaje por transacción o cuál sería vuestro modelo de negocio?
    Un saludo.
    Equipo de Plantacción

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información