NILGO ofrece el cielo nocturno como valor turístico para reactivar la economía de pueblos en riesgo de despoblación

NILGO ofrece el cielo nocturno como valor turístico para reactivar la economía de pueblos en riesgo de despoblación : nilgo.es

¿Cómo lo hacemos?

   Ubicando alojamientos nómadas, los cuales no tienen ningún tipo de impacto con el medio ambiente, en                      terrenos de casas rurales para poder dormir bajo las estrellas con las comodidades de un hotel.

Problema y solución propuestaProblema y solución propuesta    

Como bien es conocido, actualmente existe un gran problema de despoblación en España. "Provincias como Guadalajara o Soria tienen menos densidad de población que Siberia". A raíz de este dato alarmante y observando el cielo de Valencia, donde vivimos, que hasta hace poco "era la ciudad con mayor contaminación lumínica de toda Europa", nos dimos cuenta de que lo mágico que poseen los pequeños pueblos que las grandes ciudades no pueden ofrecer son miles y millones estrellas.

Por ello decidimos crear alojamientos nómada donde poder dormir bajo las estrellas en medio de la naturaleza y poder disfrutar de experiencias locales únicas en pequeños pueblos.


Modelo de negocio:

Nos asociamos con alojamientos rurales que tienen terrenos, licencias que permiten la acampada y servicios, a cambio de un porcentaje por cada noche reservada.

El alojamiento nómada es efímero, se puede desmontar fácilmente y colocar en el enclave deseado. Además cuida el medio ambiente, no tiene ningún tipo de impacto con el terreno. Y por último, reduce la huella ecológica al no tener que construir cada vez una infraestructura allá donde va, ya que utiliza la de los alojamientos rurales para darles visibilidad y nuevos ingresos.


Reto

  • 122
  • 6
  • 9

Creado por

nilgo

nilgo

Estado del ciclo de vida

Plantada

Plantada

Sacos

Ideas seleccionadas para evaluación Retos finalizados

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

6 comentarios

  • alv
    alv

    Buena idea

  • upcyclick

    Un proyecto con mucho encanto! Así como su equipo. Deseando disfrutar de las estrellas y conocer nuevas zonas rurales!

  • nilgo

    Hola,

    Aquí los NILGOs al aparato para responder todas vuestras dudas.
    -Equipo Plantaccion: Por supuesto. Los alojamientos con los que hacemos la colaboración poseen toda la infraestructura necesaria para la recogida y el reciclado de residuos. De hecho es una de las premisas para poder establecer la colaboración, además de muchas otras.

    -Thais Bueno: Muchísimas gracias por el comentario. En referencia al marketing, tenemos una persona responsable de publicitarlo en redes sociales, en plataformas de reservas y en eventos offline. En ese ámbito estamos tranquilos ya que estamos consiguiendo muchos leads. Conforme al valor diferencial, me alegra que me lo preguntes. Los campings de hoy, están masificados, pocos se encuentran aislados en la naturaleza y tienen públicos diversos (parejas, familias con niños, abuelos...). Además tienes que llevarte tú la tienda, montarla y no hay un servicio personalizado. Nosotros te damos las comodidades y el servicio de un hotel para que no pienses en nada y te dediques a disfrutar con tu pareja. Además está en zonas naturales donde la privacidad es máxima. Finalmente la experiencia de usuario y los detalles, son lo que marca la diferencia con toda nuestra competencia.

    -Emanuel: Muchísimas gracias por tu apoyo. Nos encanta que te encante :)

  • emanuel

    Que proyecto mas chulo!!! Lo he compartido en twitter y facebook y esperamos, en septiembre, poder disfrutar de vuestra idea

  • thaís bueno

    Hola @nilgo! Qué genial, se ve de lujo este camping! Pero cómo pensáis dar a conocerlo? Ya tenéis pensado cómo vais a vender la idea y diferenciaros a otras propuestas de camping que ya existen?

  • equipo plantaccion

    ¡Hola @nilgo! Muchas gracias por participar en Plantacción.
    Iniciativas que fomenten un turismo sostenible y respetable con el medio ambiente son necesarias, enhorabuena.
    Igualmente, una gestión responsable de los residuos es una práctica muy necesaria en los campings. Por ello, ¿los alojamientos con los que os asociáis disponen de sistemas de recogida selectiva de residuos para asegurar su reciclado?
    Un saludo,
    Equipo de Plantacción.

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información